Canal destina 2,5 millones para ampliar la depuradora de aguas residuales de Villanueva de la Cañada

Esta actuación contempla la construcción de un tanque de tormentas

Ángel Garrido, vicepresidente regional, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno celebrado ayer

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha sido informado ayer sobre la propuesta de adjudicación por parte de Canal de Isabel II del contrato para las obras del proyecto de actuaciones de mejora de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Villanueva de la Cañada. El contrato, que tiene un plazo de ejecución de 24 meses, será adjudicado por 2.571.818 euros (IVA excluido). La propuesta de adjudicación debe ahora ser aprobada por el Consejo de Administración de Canal.

El objeto del contrato es una nueva apuesta de Canal de Isabel II por el medio ambiente, fortaleciendo la capacidad de tratamiento de la EDAR de Villanueva de la Cañada, aumentando su pretratamiento e implantando las mejoras necesarias para actualizar una instalación que entró en servicio en 1992 y se amplió en 2003.

Línea estratégica para impulsar la calidad ambiental

Los proyectos para ampliar y mejorar el tratamiento de aguas residuales en la región forman parte de la línea 4 del Plan Estratégico de la compañía. En él se incluye el Plan de excelencia en depuración para colaborar en el buen estado de los ríos, más allá del cumplimiento legal, mediante programas de mejora de la calidad de los vertidos, modelización de las plantas depuradoras o control de vertidos industriales a la red.

Canal de Isabel II nació hace más de 165 años para abastecer de agua a la ciudad de Madrid y hoy en día presta servicio a más de 6 millones de personas de la Comunidad de Madrid. Es una empresa innovadora, líder en su sector y reconocida internacionalmente por su gestión del ciclo integral del agua.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*