Cerca de 600 alumnos de Pozuelo participan en la Muestra Escolar de Primavera

Cerca de 600 alumnos participan estos días en la “Muestra Escolar de Primavera” que arrancó el miércoles y concluyó ayer en el MIRA Teatro. Los encargados de inaugurar este certamen fueron los alumnos de los colegios San José Obrero, Infanta Elena, Príncipes de Asturias, Pinar Prados de Torrejón y Las Acacias que cantaron canciones como “Duerme negrito”, “Mamma mía”, “Tutira-Mai-Nga”, “En un bosque de la china” o “Havana”.

El turno del miércoles fue para los alumnos de los colegios Asunción de Nuestra Señora, Divino Maestro, Los Ángeles y el grupo de percusión infantil La Lira, que en su repertorio incluyen tema como “La tribu”, “El monstruo de los colores” o “Se llama amistad”, entre otros.

Con este certamen los alumnos de estos ocho colegios públicos muestran el trabajo que han realizado a lo largo del curso en las clases de música y en los talleres de coro. De hecho, esta formación de “Taller de Coro” se imparte en los colegios públicos del municipio y forma parte del programa municipal de Educación Artística del Ayuntamiento.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha destacado que “con esta iniciativa se pone de manifiesto el interés del Ayuntamiento por estimular y fomentar la educación artística de los niños”. En este sentido, ha recordado que “esta cita se suma a otras actividades que también desarrolla el Consistorio con este mismo objetivo como son la Muestra de Música Navideña, el Concurso Escolar de Poesía e Ilustración Gerardo Diego o el programa de Teatro Escolar Municipal”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*