Comienza en Majadahonda la campaña de mejora de zonas públicas de césped

El Ayuntamiento de Majadahonda, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, va a iniciar en los próximos días –en cuando las condiciones meteorológicas lo permitan- los trabajos de saneamiento del césped de las zonas verdes públicas.

Un problema típico de las superficies de césped consiste en la formación, a ras de suelo, de una capa de restos vegetales entremezclados denominada “fieltro” que, con el tiempo, puede dificultar la penetración del agua y el aire.

Para eliminar esta pantalla y evitar el deterioro de las áreas afectadas, el servicio usará la técnica del escarificado, rompiendo esta capa con un instrumento que penetra hasta 10 ó 15 cm de profundidad.

Complementando esta actuación, se va a realizar el aireado o “pinchado” de las praderas, practicando en el terreno unos pequeños agujeros para mejorar la permeabilidad del suelo reduciendo, así, los efectos de la compactación. A continuación se realizará una aportación de arena y abono consiguiendo una mejora en la estructura y fertilidad del suelo.

Aunque el aspecto visual inicial del trabajo puede resultar impactante, la recuperación es muy rápida y los efectos son positivos y recomendables para mejorar la condición de las plantas y su efecto decorativo.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*