Cursos y actividades para los jóvenes de Majadahonda

Ser monitor de ocio y tiempo libre es una opción elegida por muchos jóvenes durante el verano y aquellos que aún no han cumplido 18 años pueden optar al paso previo, inscribiéndose al curso de premonitor.

La actividad se desarrollará en Majadahonda, del 24 de abril al 14 de mayo, los martes y jueves de 18 a 20 horas. Durante el curso, cuyo precio es de 39 euros, también habrá una salida de fin de semana.

Este curso no da directamente acceso al mercado laboral pero es un buen mecanismo para iniciarse como monitor ayudante o de soporte en colonias, y actividades extraescolares. El alumno recibirá los conocimientos, herramientas y recursos básicos para poder dar soporte a la planificación, organización y ejecución de actividades de educación en el tiempo libre

Además, los jóvenes interesados en participar en proyectos solidarios europeos pueden asistir a la charla informativa que tendrá lugar el 26 de abril a las 18 horas en el Centro Juvenil.

Por otro lado, la Comunidad de Madrid ha abierto el plazo para realizar la preinscripción en los campos de voluntariado –destinados a jóvenes de 14 a 30 años- que tendrán lugar este verano.

El plazo para la preinscripción en las actividades de verano para jóvenes de 14 a 17 años comenzará el 17 de abril. La Comunidad ha programado más de 300 actividades diferentes: náuticas y deportivas, de multiaventura, culturales, de naturaleza y medio ambientales, de inmersión en inglés o de aproximación a la ciencia y a la tecnología.

Más información: Centro Juvenil “Príncipe de Asturias” (calle Doctor Calero nº 37), llamando al 916349120 o por correo electrónico a centrojuvenil@majadahonda.org.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*