De Tapas por Hoyo y de Cine a través de la realidad aumentada

Vuelve a su cita el concurso gastronómico “De Tapas por Hoyo”, una iniciativa de la Concejalía de Desarrollo Sostenible, Empleo y Turismo, para mostrar un escaparate de la gastronomía de la localidad a vecinos y visitantes y fomentar el sector hostelero de la localidad.

En esta su 12ª edición Las Tapas de película se fusionan con la iniciativa de la Concejalía de Cultura y Hoyo Cine, “Hoyo de Manzanares, un pueblo de película”. El propósito es poner de relieve el papel de Hoyo de Manzanares como escenario de películas y la relación del municipio con el mundo del cine.
Esta mañana el alcalde de Hoyo de Manzanares, José Ramón Regueiras, acompañado por la jefa del Servicio de Dinamización de Recursos Turísticos-Culturales de la Comunidad de Madrid, Aranzazu Urbina, y la concejal de Desarrollo Sostenible y Turismo, Mónica Díaz, ha presentado el proyecto “De Tapas por Hoyo”. “Una apuesta importante del Ayuntamiento, pero también de los hosteleros que confiáis y estáis convencidos del proyecto”, ha destacado el alcalde de Hoyo de Manzanares. Nueve establecimientos que este año forman parte de “De Tapas por Hoyo” y que una vez más se fusiona con el proyecto “Hoyo, un pueblo de película”.

Por su parte, la concejal de Desarrollo Sostenible y Turismo, Mónica Díaz, ha indicado que “De Tapas por Hoyo” es un proyecto diferenciador de las típicas tapas de otros municipios. Esto es vincularlo a los decorados de Hoyo de Manzanares, cuando en ellos se rodaron muchas películas de western.
Y en esto ha incidido la jefa del Servicio de Dinamización de Recursos Turísticos-Culturales: la importancia del turismo gastronómico que se pretende dar desde el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares. “Hay que buscar la individualización, algo que sea diferente”.

Tiempo para disfrutar, consumir y lograr nuevas experiencias

Nueve establecimientos se baten en duelo para conseguir el premio a la Mejor tapa 2018.

Una de las novedades de esta edición es que no será necesario consumir un número mínimo de tapas para poder votar; los clientes votarán por cada consumición y valorarán las tapas a concurso de 1 a 5 puntos: al mejor servicio, calidad/precio, atmósfera del local y sugerencias. Gana la tapa que más puntos obtenga y el hostelero recibirá una placa conmemorativa.
El voto se depositará en buzones instalados en los establecimientos participantes hasta el 6 de mayo.

¿Y el cliente? Otra de las novedades. Habrá tres premios sorteados entre todos los boletos recogidos para probar nuevas experiencias y descubrir el sabor de la Sierra de Guadarrama.

En esta ocasión habrá tres premios sorteados entre todas las papeletas recogidas:

-La fábrica de miel. Patrocinado por el Aula Apícola Sierra de Hoyo; un paseo por la senda de flora melífera, conocer el interior de una colmena y taller de elaboración de velas artesanas. Y de postre, comida en uno de los establecimientos participantes en el proyecto “De Tapas por Hoyo”.

– La vida en la granja. Premio patrocinado por Castilla Verde. Este galardón incluye visita a la granja Castilla Verde (Cercedilla), donde se encuentran sus pastos, vacas, caballos, la quesería, el molino y la tahona. Para finalizar, comida en uno de los establecimientos participantes en el proyecto.

– El obrador de cerveza. Patrocinado por Cerveza Gabarrera. Incluye comida para cuatro personas en alguno de los establecimientos participantes, visita al obrador de Cerveza Gabarrera (Mataelpino) y descubrir el sabor de “La Maliciosa”, “Siete Picos” o “La Barranca”.

Premios…y Juego “Se busca”

Y más premios …visitaremos a través de la realidad aumentada los decorados Golden City.

Cada vez que consumamos tapas en un establecimiento participante recibiremos una pegatina para adherir al pasaporte de las tapas. Cuando logremos dos pegatinas, a través de la App Vivehoyo y nuestro móvil podremos ver un edificio del antiguo poblado del oeste.

Hay diez pegatinas y cinco edificios del antiguo poblado que podremos recorrer gracias a la realidad aumentada.

Y consumir tendrá más premios.

“La recompensa”

Si se completan las diez pegatinas se deposita el pasaporte con los datos en los buzones se gana la “recompensa”.

Es el premio Sheriff: 300$ de Hoyo, una chequera con consumiciones en los establecimientos participantes, valorada en 300€.

La entrega de los galardones será el domingo 13 de mayo, coincidiendo con el Mercado ecológico y artesano. Será el momento de conocer a los ganadores de la “Mejor tapa 20182, “Experiencias Sierra de Guadarrama” y “Sheriff 2018”.

Participación

En esta ocasión, el proyecto cuenta con 9 establecimientos participantes.
La Cabilda, La Camioneta, Vinoteca El Caño, La Cimbarra, El Feroz, El Plaza, Los Picazos, el Rincón del Sol, La Toscana.

 



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*