El Ayuntamiento de Majadahonda apuesta por la experiencia de los mayores de 40 años

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Formación, Empleo y Comercio y en colaboración con la asociación 40 Plus, ha organizado el I Encuentro del Talento Sénior, que se celebrará el 19 de abril en el Club Social de la Urbanización Las Huertas.

Este foro estará dinamizado por una experta/profesional de la sociología se genere un espacio común de puesta al día buscando respuestas y generando debate y discusión entre empresarios, emprendedores/as, empleados, desempleados y personas de toda condición cuyo nexo de unión será tener más de 40 años. El objetivo será analizar la situación de acceso al mercado laboral y profesional de todas las personas que se encuentran dentro de este colectivo mediante una metodología innovadora.

“Hay que poner en alza los conocimientos, capacidades y experiencias que las personas sénior han adquirido a lo largo de su vida profesional mediante el estudio, el trabajo y la experiencia” ha manifestado Victoria Wharrior, concejal del área.

El mercado laboral rechaza, en muchos casos, a personas que apenas han cumplido los 50 y que son profesionales con larga trayectoria, obviando que se encuentran en la plenitud de su vida profesional.

Ante esta situación el Consistorio pone de manifiesto su sensibilidad y preocupación y ha organizado este encuentro para contribuir, de la manera más eficaz posible, a que las empresas se conciencien de dicha realidad y comiencen a tomar medidas correctoras.

Las personas, mayores de 40 años, que deseen participar podrán inscribirse enviando un mail a inscripcionesforemco@majadahonda.org. De entre todas la candidaturas presentadas se realizará una selección exhaustiva, de manera que la muestra sea lo más segmentada y diversa posible.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*