El Ayuntamiento de Pozuelo conmemora el Día Mundial del Parkinson con jornadas informativas sobre la enfermedad

Se celebran desde hoy y hasta el viernes en el Consistorio y en el centro cultural Padre Vallet

Actividad en el Centro Municipal de Mayores Prados Torrejon 2

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón conmemora el Día Mundial del Parkinson, que hoy se celebra, con jornadas informativas sobre esta enfermedad. Así desde hoy y hasta el viernes se celebrarán conferencias y talleres en torno al Parkinson que se llevarán a cabo en el Ayuntamiento y en el centro cultural  Padre Vallet.

La jornada de hoy ha estado dedicada al baile terapéutico y, tras la conferencia, impartida por la Fisioterapeuta de la Asociación de Párkinson de Madrid, Marta Angulo, se ha llevado a cabo una sesión de baile. Según la evidencia científica, la danza en personas con Parkinson produce mejoras en la resistencia, la marcha, el equilibrio, la calidad de vida y en las relaciones sociales.

Estas conferencias continuarán mañana con el encuentro “Novedades en el tratamiento de la enfermedad de Parkinson” a cargo de la neuróloga  Teresa Maycas del Hospital Quirón. La charla comenzará a las 12 horas en el centro cultural Padre Vallet y tratará sobre la importancia del diagnóstico precoz, entre otros asuntos.

Y, el viernes 13, concluirá este programa dedicado al Día Mundial del Parkinson con la conferencia “Beneficios de la logopedia en la enfermedad de Parkinson” que ofrecerá la logopeda de Salus Mayores, Juana Bonilla, a partir de las 12 horas en el centro cultural Padre Vallet. En la sesión se hablará sobre cómo la logopedia puede ser una terapia muy influyente en el desarrollo de la enfermedad de Párkinson y de su sintomatología ya que afecta a la voz, deglución y al habla que presentan los pacientes.

La asistencia a estas conferencias es libre y la información completa sobre el programa se puede consultar en la web municipal www.pozuelodealarcon.org



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*