El Ayuntamiento de Pozuelo estudia posibles actuaciones en la Finca el Maisán

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón está estudiando las posibles actuaciones a desarrollar en un futuro en la Finca el Maisán de la ciudad. La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, junto al concejal de Medio Ambiente, Carlos Ulecia, ha visitado esta zona para comprobar el estado actual de la misma y ver qué actuaciones se pueden poner en marcha en primera instancia para ponerla a disposición de los vecinos.

La Finca Maisán, que se emplaza dentro del Monte Pozuelo, enclave de gran valor natural y paisajístico, cuenta con una extensión de 60 Hectáreas, y el Ayuntamiento es ya titular de 45. Actualmente está en trámite la expropiación de las otras 15 hectáreas por lo que  la adquisición total de estos terrenos supondrá una inversión de más de 12 millones de euros para el Consistorio.

Uno de los primeros trabajos a realizar en esta zona y cuyo proyecto ya se está redactando es la realización de los tratamientos silvícolas necesarios como son labores de poda, desbroce o fumigación, entre otros, para acondicionar la finca y adecuarla para el uso público.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha puesto en relieve el valor ecológico y natural de este entorno que en un futuro próximo podrán disfrutar todos los vecinos de la ciudad.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*