El Bikram Yoga ya se puede practicar en Las Rozas

Nunca es demasiado tarde, nunca se es demasiado viejo, nunca demasiado malo y nunca se está demasiado enfermo para comenzar otra vez de cero”. Esta frase, de Bikram Choudhury, forma parte de la filosofía del Bikram Yoga, un sistema de yoga que este maestro yogui sintetizó a partir de técnicas de hatha yoga tradicional y popularizó a partir de principios de 1970.

Un tipo de yoga que desde hace unos meses se puede practicar en Las Rozas, en el estudio que dirige María Jara, una arquitecta que ha hecho del Bikram Yoga su estilo de vida.

El estrés provocado por una profesión que adora, llevó a esta madrileña, que ha vivido entre cuatro continentes, Europa, Asia, África y América, a conocer en 2009 el yoga creado por Bikram e iniciar una nueva faceta en su vida.

Desde el otoño del año  2014, después de terminar la formación en Tailandia, ha ejercido como profesora de Bikram Yoga en Tailandia, Singapur, Bali, Londres, Hawaii, Jamaica, México y España, donde ha decidido instalarse y abrir su propio centro en Las Rozas: Bikram Yoga Las Rozas.

Se trata de un espacio que ella misma ha diseñado donde los blancos son blancos y los verdes naturales. Donde la simplicidad predomina. Donde los pequeños detalles resaltan” porque, según explica María Jara, el verdadero protagonista es el alumno.

Así, la entrada desconcertante de un tabique te hace ya girar hacia un espacio abierto de gran altura, de líneas rectas y grandes ventanales, con diferentes ambientes de recepción, zona de estar, vestuarios y, lo más ‘hot’:  la sala de Bikram Yoga.

¿Qué es Bikram Yoga?

Bikram Yoga es una secuencia de hatha yoga de 26 posturas y dos ejercicios de respiración. Se practica a 42°C y 40% de humedad durante  90 minutos. Practicamos en grupo, todos juntos en el mismo salón, frente a un espejo. No importa la edad, el género o la condición física.

Es una serie diseñada estratégicamente para proporcionar una salud total a través del equilibrio y fortalecimiento de todos los sistemas del cuerpo, con el objeto de prevenir enfermedades, lesiones y limitar los efectos del envejecimiento. Además, de mejorar la concentración, la paciencia, la determinación y el auto-control, aumentando la claridad mental , incrementando la autoconfianza y la vitalidad.

En la actualidad hay miles de escuelas repartidas por todo el mundo pudiendo disfrutar en España de esta disciplina en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Canarias, Ibiza, Mallorca, Zaragoza, Santander y próximamente en San Sebastián.



2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*