El colegio Nuestra Señora del Recuerdo de Madrid se proclama campeón del Torneo Intermunicipal de Debate Escolar

El colegio Nuestra Señora del Recuerdo de Madrid ha sido finalmente el vencedor de la VI edición del Torneo Intermunicipal de Debate Escolar que se ha celebrado este fin de semana en la Universidad Francisco de Vitoria, emplazada en Pozuelo de Alarcón.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento del citado municipio, Carlos Ulecia, y la concejal de Atención al Ciudadano, Elena Méndez Leite, han acudido ayer a esta universidad para presenciar la final que se ha disputado entre los equipos representantes del colegio Nuestra Señora del Recuerdo, de Madrid, y el Veracruz, de Galapagar. En su intervención Ulecia ha felicitado a todos los participantes y especialmente a los ganadores y ha elogiado la labor del jurado durante estos días.

En el torneo, los más de 240 alumnos y 40 equipos participantes han debatido sobre la donación de órganos a través de la pregunta de si debería ser obligatorita para salvar la vida de seres humanos. En esta edición han participado seis colegios de Pozuelo -San José de Cluny, Everest (femenino), Liceo Sorolla, Retamar, San Luis de los Franceses y Monte Tabor- junto a otros colegios de Madrid, Majadahonda, Las Rozas, Boadilla del Monte y Alcobendas.

La VI edición del Torneo Intermunicipal de Debate Escolar arrancó el pasado viernes tras el acto de inauguración al que asistió la alcaldesa, Susana Pérez Quislant, junto a otros representantes del resto de Ayuntamiento de los municipios participantes. En su intervención, la primer edil felicitó a organizadores, profesores y alumnos y afirmó que el talento y voluntad de estos estudiantes sería “una auténtica lección de cómo defender las ideas desde el respeto y la cordialidad”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*