El concierto de Celtas Cortos plato fuerte de las Fiestas de Las Matas

El programa de las Fiestas de San José 2018 propone citas taurinas, conciertos, actividades infantiles, magia, comidas populares, etc.

Celtas Cortos

Ya está todo listo en Las Matas para comenzar las celebraciones de San José 2018 en honor a su patrón. La apertura del Recinto Ferial, ayer por la tarde, da paso a un completo programa preparado por la concejalía de Fiestas, que incluye diferentes propuestas para disfrutar durante los seis días que duran los festejos.

A la lectura del pregón, a cargo de Bartolomé Vargas Cabrera, Fiscal de Sala y Coordinador de Seguridad Vial, le seguirá el chupinazo y la coronación de los reyes y reinas elegidos el pasado domingo. Ana María Rodríguez y Pablo Gómez serán este año los reyes en categoría juvenil, que estarán acompañados por Miriam Sánchez y Paula Soria como damas de honor. En la categoría infantil, Sandra Ocaña  y Pedro Luis de la Fuente serán la reina y el rey, mientras que Alicia Pastor y Luz Jiménez serán primera y segunda damas. A continuación se entregarán los trofeos a los ganadores del campeonato de mus e iniciará su recorrido por las calles de Las Matas el tradicional desfile de carrozas.

El domingo 29 de abril será el día dedicado a los más pequeños, para los que se instalará un gran parque infantil en la pista polideportiva 1º de mayo (que volverá el miércoles 2 de mayo), un tren de cinco pulgadas y la actuación de “Pinturilla y la Pandilla Vainilla”, en la carpa municipal, a las 12 horas.
El martes 1 de mayo, la imagen del patrón será llevada en procesión por el barrio tras la celebración de una misa solemne a las 12:30 horas y que contará con la actuación del Coro Villa de Las Rozas, y por la noche, el grupo Celtas Cortos ofrecerá un concierto gratuito a partir de las 23:30 horas en la carpa municipal. Media hora antes habrá fuegos artificiales en la pista polideportiva del Barrio de Renfe.

La programación preparada por el Ayuntamiento de Las Rozas incluye actuaciones de varias orquestas y Dj, una noche musical protagonizada por La Década Prodigiosa y otra dedicada a la magia con el espectáculo del Mago Yunke.

En el apartado taurino, este año figuran seis citas: los tres tradicionales encierros matinales, con posterior suelta de vaquillas; una novillada sin picadores (día 29 de abril); un concurso de recortes (día 30 de abril) y una novillada con picadores (día 1 de mayo).

El mercadillo artesanal de San José (sábado 28 de abril) es otra de las propuestas de este programa de festejos, en el que tampoco faltan algunas citas ya tradicionales, como los bailes de Vermut, el reparto de brochetas de pollo, y la gran paella popular, ofrecidos por las peñas del barrio. Además, con motivo del 70 aniversario de la parroquia de San José, el miércoles 2 de mayo la carpa municipal albergará diversas actuaciones a cargo del grupo rociero y la escuela Musikum, entre otros artistas. La cena de confraternidad pondrá el punto final a los festejos.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*