El paro vuelve a bajar en marzo en Pozuelo y registra un descenso del 9% durante el último año

Centro de Empresas de Pozuelo de Alarcón

En Pozuelo de Alarcón continúa bajando el desempleo. De hecho, y según los últimos datos publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el paro ha descendido en la ciudad un 8,92% durante el último año hasta situarse en la cifra actual de 2.430 personas desempleadas, lo que supone un 4,43% de tasa de paro.

En cuanto al paro registrado en el mes de marzo, también se aprecia un descenso mensual del 1,42% en el número de desempleados y es más significativa la bajada del paro en mujeres, de un 1,72%, frente a la de hombres, que ha bajado un 1,09%.

Asimismo, y según los datos hechos públicos, el descenso por edades ha sido mayor en hombres de entre 25 y 44 años, que ha bajado un 3,50%, mientras que en esta misma franja ha descendido un 2,30% el paro en mujeres.

Pozuelo de Alarcón sigue siendo uno de los municipios con menor tasa de paro de España, una tendencia que el Ayuntamiento trabaja por mantener a través de políticas que favorezcan el acceso al mercado laboral, entre las que destacan iniciativas ya en marcha como la Agencia de Colocación, los Talleres de Empleabilidad 2.0, el Club de empleo, la app para empleo “Ajunjob” o citas como el Foro de Empleo y Empresas, entre otros.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*