El programa “De Vecino a Vecino” visita El Encinar, Monteverde y Buenos Aires

Ayer, por decimosexta vez, se celebró la reunión “De Vecino a Vecino” en la que el alcalde, José de la Uz, atiende a necesidades y reclamaciones de los vecinos de Las Rozas en un encuentro cara a cara para conocer estos problemas de primera mano. En esta ocasión fueron los vecinos del entorno de El Encinar, Monteverde y Buenos Aires los que pudieron compartir la tarde con el regidor y varios concejales del gobierno (PP): Gustavo Rico, Presidencia y Urbanismo; Natalia Rey, Servicios a la Ciudad y Medio Ambiente; y David Santos, Seguridad, Movilidad y Distrito Norte.

La reunión, que tuvo lugar en el salón de actos del Colegio Balder y que se prolongó durante más de 2 horas, sirvió para que los vecinos trasladasen sus necesidades en materia de transporte público, sobre el tráfico en horas punta y la limitación de los accesos con la A6 o el mal estado de alguna de las numerosas vallas cinegéticas que impiden el paso de los jabalíes en esta áreas del municipio tan próximas a la naturaleza.

Además, De la Uz pudo conocer de primera mano la solicitud de algunos vecinos para incrementar la presencia policial en sus calles o los cambios que se están llevando a cabo para el suministro de agua con el Canal de Isabel II en algunas urbanizaciones. También se reclamaron más badenes en algunas vías por las que se circula a mucha velocidad o la posibilidad de facilitar la instalación de algún comercio de proximidad como panaderías, farmacias, etc.

Contacto directo con los vecinos

El objetivo de esta iniciativa, puesta en marcha por el Gobierno en esta legislatura, es escuchar de primera mano las sugerencias y demandas vecinales y a su vez, trasladar de primera mano los planes del Ayuntamiento en las distintas materias que preocupan a los ciudadanos: estado de la ciudad, infraestructuras y servicios, transportes y equipamientos, etc.

Con esta ya son 16 las reuniones del programa “De Vecino a Vecino”, que en ocasiones anteriores ha visitado los barrios de Monte Rozas, Molino de la Hoz, El Cantizal, Los Castillos, Las Matas, La Marazuela, El Abajón o el barrio de La Suiza en el centro del municipio.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*