El proyecto de las obras del aparcamiento en la calle Diamante sigue adelante

Eduardo Oria, primer teniente de alcalde y portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Pozuelo

Fuentes del grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón han afirmado a este diario que, tal y como recordó el primer teniente de alcalde, Eduardo Oria, durante el pasado Pleno, el proyecto de las obras ya ha sido adjudicado por el Gobierno municipal y parte de una petición del AMPA del Colegio Las Acacias y de las quejas de vecinos usuarios del centro de salud de la calle Emisora y de los alumnos de ESIC, por las dificultades de aparcamiento en la zona.

“También es falso que exista ese descontento general de los vecinos”, ya que, en palabras de Oria, “de las más de 800 firmas presentadas en contra del aparcamiento, sólo 541 son de vecinos de Pozuelo y sólo 199 viven en la zona, en donde residen más de 6.000 pozueleros”. Además, de las más de 200 familias con alumnos en el centro escolar Las Acacias, sólo acudieron 39 a la reunión para elevar una queja al Ayuntamiento sobre el aparcamiento, según informó el concejal en la citada sesión.

No obstante, Oria explicó también que  “desde el primer momento hemos estado a disposición de los padres y de los vecinos por lo que nos reunimos hace semanas tanto con el AMPA como con  los promotores de la recogida de firmas y nos comprometimos a estudiar si podíamos reducir la zona destinada a aparcamiento y crear una zona para que los niños puedan jugar”. Tras esas conversaciones, el primer teniente de alcalde informó en el Pleno de una modificación del  proyecto de 166 plazas para eliminar las 30 que se encontraban en la zona más próxima al colegio, destinando algo más de 1.000 m2 a zona arbolada y de recreo.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*