El PSOE denuncia el total abandono del edificio fantasma de la London School of Economics en Majadahonda

Edificio en ruinas de la London School of Economics

Los Socialistas de Majadahonda han denunciado el lamentable estado de abandono del edificio que iba a acoger la sede de la London School of Economics. Vayas perimetrales caídas por el viento y un manto de  escombros y cristales presiden la entrada a las instalaciones de un inacabado complejo docente que pretendía ser pionero a nivel mundial. La ausencia de vigilancia privada ha convertido la zona en el epicentro del pillaje en Majadahonda.

Han desaparecido todo tipo de cableado e instalaciones, los marcos de aluminio de las ventanas e incluso parte de las barras de acero que conforman la estructura ornamental del edificio”, ha denunciado la portavoz socialista, Socorro Montes de Oca, quien también ha señalado que va a ser muy complicado “poder aprovechar algo, ya que se han llevado todo los materiales y equipamientos de valor”.

Montes de Oca ha mostrado su sorpresa al conocer que el alcalde, Narciso de Foxá afirmó en medios de comunicación que las instalaciones “están en perfecto estado de conservación y no están abandonadas, que la empresa constructora puso vigilancia y  el ayuntamiento han tomado medidas para continuar la vigilancia del edificio”. En ese sentido, la portavoz socialista ha denunciado la “total desidia y abandono del Partido Popular y también del alcalde que, al parecer, ni siquiera conoce el lamentable estado del edificio”.

Se trata de un edificio en ruinas y sin vigilar que supone un auténtico peligro ya que se puede acceder con total facilidad y se encuentra en una zona de máxima afluencia de vecinos, como es la Estación de Cercanías”, ha denunciado Socorro Montes de Oca, a la par que exige al Ayuntamiento que “tome medidas urgentes para solucionar este problema”.

La parcela en cuestión tiene 17.000 metros cuadrados  y 8.000 metros cuadrados de edificabilidad está ubicada en la zona del Monte del Pilar, en las inmediaciones de la estación de Cercanías. El Ayuntamiento inició un expediente de recuperación de la cesión de uso de la parcela y ahora se tendrá que hacer cargo de un edificio inacabado, en ruinas,  y sobre el que hay una deuda con la constructora por lo que “pedimos es que se aceleren los trámites para que concluyan las obras del edificio sin mayor coste para los vecinos y que se tomen las medidas oportunas para evitar el acceso a las obras y, con ello, el peligro que supone” ha concluido Socorro Montes de Oca.

Las obras se paralizaron en 2010 ante el impago a la constructora por parte la promotora del proyecto,  que fue la ya inexistente Fundación Caja Madrid que dirigía por aquel entonces Miguel Blesa. La London School of Economics era uno de los proyectos emblemáticos de Esperanza Aguirre cuando era presidenta regional. Con el nombre de Centro Internacional de Estudios Económicos y Sociales (CIEES), este espacio pretendía configurarse como un centro interuniversitario de postgrado con vocación de proyección social con el mundo de la empresa, las administraciones públicas y realidades sociales cotidianas”, según informó la Comunidad en su momento. Aguirre puso la primera piedra en 2009 junto al propio Blesa.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*