El Real Madrid Baloncesto pierde a Luka Doncic

El base esloveno del Real Madrid podrá ser elegido en el próximo Draft, según ha confirmado la propia liga de baloncesto estadounidense a través de la publicación de la lista oficial de los 236 jugadores inscritos. Doncic está en todas las apuestas NBA para ser uno de los tres primeros seleccionados en el sorteo del próximo 21 de junio. Entre sus principales rivales se encuentran universitarios llamados a hacer grandes cosas en los próximos años como DeAndre Ayton o Marvin Bagley III.

Las últimas informaciones publicadas hace unas semanas apuntaban las altas probabilidades de que Doncic diera el salto a la NBA el próximo verano. Sin embargo, la NBA ya ha hecho oficial su participación en el Draft, al menos de momento, al presentar la documentación en el plazo establecido. El esloveno tiene hasta el 11 de junio para retirar su candidatura, fecha en la que ya conocerá las tres primeras franquicias del Draft tras el sorteo que se llevará a cabo el 15 de mayo.

Doncic se encuentra disputando actualmente los cuartos de playoffs de la EuroLiga frente al Panathinaikos griego, una eliminatoria en la que los blancos se imponen por 2-1 tras su última victoria por 81-74 en el WiZink Center. Una competición en la que es el jugador más valorado con 22.1 de media y además promedia 16 puntos, 4.7 rebotes y 4.4 asistencias en 25 minutos de juego. Unos números que le acreditan como uno de los principales candidatos a hacerse con el MVP de la presente temporada.

Las previsiones en Estados Unidos colocan al jugador del Real Madrid en los tres primeros puestos del próximo Draft. Junto a Doncic se sitúan otros nombres importantes del baloncesto universitario como el pívot bahameño DeAndre Ayton de los Arizon Wildcats y el ala-pívot estadounidense Marvin Bagley III de los Duke Blue Devils.

Esta es la primera temporada en la que el base esloveno podía presentar su candidatura al Draft de la NBA, ya que cumplió 19 años el pasado 28 de febrero. Al ser de 1999, Doncic debía declararse elegible, según establece la normativa de la NBA. Una decisión que parte de las buenas previsiones de importantes medios especializados en Estados Unidos. El esloveno conocerá la que será su primera franquicia en la mejor liga de baloncesto del mundo el 21 de junio en el sorteo que se llevará a cabo en Brooklyn, Nueva York.

Dos españoles en el próximo Draft

La lista oficial de los 236 jugadores que se han apuntado al Draft del próximo 21 de junio cuenta con 181 estadounidenses y 55 extranjeros. España estará representada con dos jóvenes promesas como el escolta Xabier López-Arostegui, del Divina Seguros Joventut, y Yankuba Sima, pívot que juega actualmente en la Universidad de Oklahoma State.

Por su parte, la Liga Endesa y la LEB contará con la representación de otros cinco jugadores entre los que se encuentran Viny Okouo, pívot congoleño que milita en Unicaja, Romaric Belemene, alero congoleño del Oviego, Emanuel Cate, pívot rumano que juega en El Prat, Tryggvi Hlinason, pívot islandés del Valencia Basket y Rodions Kurucs, alero de origen letón del Barcelona Lassa.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*