Héroes Manga Madrid 2018 cierra el fin de semana con 44.000 visitas

La cita imprescindible para los amantes de la cultura oriental

Yūji Mutō y Shin chan

El pabellón 8 de IFEMA en Madrid acogió este fin de semana una nueva edición de Héroes Manga Madrid, el encuentro para amantes del manga, el cosplay y la cultura oriental con un total de 44.000 visitas, lo que confirma a Héroes Manga como una de las citas imprescindibles de ocio de Madrid.

Estamos muy satisfechos con la calidad de las actividades que hemos organizado en esta ocasión y la afluencia de público de todas las edades. Además, durante estos dos días han desfilado por Ifema grandes personalidades internacionales y nacionales del anime y del manga. Heroes Manga se consolida como un evento multidisciplinar que difunde la cultura oriental en nuestro país, afirma Reyes Sáenz de Juano, directora del Salón.

La próxima edición del evento, Héroes Manga 2019, se celebrará en Ifema los días 27 y 28 de abril de 2019. El 60% de los expositores ya han confirmado su asistencia el año que viene.

Este fin de semana, los asistentes pudieron acceder a los últimos lanzamientos en cómic japonés (manga), con tiendas como FNAC y Casa del Libro, y editoriales como ECC Ediciones, Planeta Cómic y Norma Editorial, entre otras.

En esta edición se ha contado con actividades de lo más heterogéneas pensadas para toda la familia, entre las que destacaron los paneles y sesiones de firmas con el director de Shin chan, Yūji Mutō, en el 15º aniversario del estreno de la serie en España, y una zona para los pequeños dedicada al niño nipón más gamberro de la televisión.

Yūji Mutō

“Heroes Manga Madrid ha sido una visita muy estimulante. ¡Gracias por querer tanto a Shin chan!”, ha manifestado Yūji Mutō.

También hubo firmas con el director Yasushiro Irie (Fullmetal Alchemist: Brotherhood), colaborador en la icónica Cowboy Bebop, asimismo de aniversario al cumplir 20 años de su estreno en 2018.

Yasuhiro Irie

Dos de las actrices de doblaje de la popular serie de animación RWBY, Kara Eberle (voz de Weiss Schnee) y Samantha Ireland (voz de Nora Valkyrie), participaron en sesiones de firmas y uno de los paneles.

“Ha sido mi primera vez en Europa. Ha sido maravilloso conocer a mis fans de la serie RWBY”, ha señalado Samantha Ireland.

“No he podido pasarlo mejor en Héroes Manga en mi primera visita a España. Los fans y el equipo han sido muy amables”, ha dicho a su vez Kara Eberle.

Hubo igualmente una amplia representación de autoras nacionales, como la guionista Blanca Mira, las dibujantes de manga Aurora García y Diana Fernández (Studio Kosen), la ilustradora Henar Torinos  y la editora Nari Springfield. Además, en la zona Artist Alley 50 artistas mostraron su obra, dibujando en directo.

Desde Héroes Manga se sigue apostando porque el salón sea un evento multidisciplinar, en el que tiene cabida cualquier aspecto de la cultura oriental, con actividades relacionadas con la moda, los viajes, los videojuegos, la gastronomía, la música, el baile o el deporte. De esta manera, jóvenes, niños y familias al completo pudieron compartir un fin de semana lleno de actividades para públicos de todas las edades.

Una de las zonas con más afluencia de público fue la dedicada a los cosplay. Algunos de los cosplayers más conocidos, Sweet Angel (Italia), Papa Cosplay (Francia), Calypsen Cosplay (Polonia) y Gehe (España) participaron en firmas y en talleres, además de formar parte del jurado que eligió los mejores cosplay en los concursos de actuación y pasarela.

Otro de los eventos que atrajo a los más jóvenes fue el relacionado con el mundo de los videojuegos, con una zona XBox y varios torneos dedicados al juego más de moda ahora, el Fortnite. Para ello, se contó con Lolito Fdez., que hizo historia en Twitch durante el torneo de Fortnite de ElRubius, y que estuvo dinamizando partidas amistosas. Además, Lolita Aldea y El Torres dieron una charla sobre Virtual Hero, la serie de animación de ElRubius; Sendo Senpai habló sobre su canal de YouTube dedicado al manga y Kalathras, youtuber y autor de manganime, estuvo firmando en el stand de Fnac.

“Una locura de gente, ha sido la sensación más bonita que he tenido en mi vida, tanta gente que venía de otras ciudades y ha esperado horas de cola solo para verme y saludarme, de verdad mil gracias a todos por pasaros por!”, ha resaltado Lolito.

Gracias a la Embajada de Japón en España y a Casa Asia, la zona Oriental Town se llenó de exhibiciones, talleres y coloquios relacionados con la cultura oriental, además de contar con juegos de mesa, masajes, degustación de té, etc., incluyendo un tatami con kimonos.

Además, hubo proyección de los cortos seleccionados en el certamen “Japón y España, 150 años” y una excepcional exposición de carteles de películas niponas en colaboración con la Embajada de Japón.

En el escenario principal de Héroes Manga (Manga Stage) se pudo disfrutar de conciertos, como el de Miku Chinatsu, y actuaciones de música en vivo; concursos de cosplay, karaoke y Jan Ken Pon y exhibiciones de baile, como el organizado por la Asociación HAN-A; concurso Idols & Bands de imitación de bandas y directo freestyle del equipo de fútbol QUM FC.

Imprescindibles fueron las exposiciones de carteles nipones de cine, de fotogramas originales de Shin chan y de Doraemon, con ilustraciones y figuras de porcelana diseñadas por Lladró para el mercado japonés, con la presencia de Hello Kitty!

Tampoco faltó un tatami con exhibiciones ininterrumpidas de artes marciales, una zona de Board Games (juegos de mesa); el Otaku Love, nuestra popular cita a ciegas entre otakus; la Kids Área, con actividades para los más pequeños relacionadas con Shin chan y Doraemon; y una zona gastro, con una amplia oferta de comida oriental y occidental completaban la oferta de esta concurrida edición de Héroes Manga Madrid 2018.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*