La innovación en sus procesos de producción de goma y caucho convierte a Trigosa en líder del sector

Instalación de pavimentos de caucho en gimnasios

Trigosa, una de las empresas más antiguas y vanguardistas de España en la fabricación de juntas y suelos de goma y productos de caucho, con prácticamente 75 años de experiencia, se ha convertido en la actualidad, asimismo, en una compañía pionera en la fabricación de caucho reciclado para su aplicación en suelos de parques infantiles, así como de gimnasios y salas crossfit.

Desde el año 1944, en el que se fundó esta empresa dedicada al desarrollo, producción y comercialización de artículos de caucho y goma destinados a la industria y otros sectores económicos, Trigosa se ha caracterizado por llevar a cabo una modernización permanente de su parque de maquinaria de elaboración de productos de caucho, contando en la actualidad, en función de los métodos de fabricación utilizados, con extrusoras de caucho de vulcanización en continuo mediante micro-ondas, una extrusora para perfiles de goma con vulcanización en continuo por aire caliente y dos autoclaves para la vulcanización de perfiles de goma virgen pura.

Igualmente cuenta en su parque de maquinaria con prensas de compresión, de transferencia y de inyección para realizar específicamente piezas moldeadas de caucho, y con una máquina de corte por chorro de agua/plotter para la fabricación de toda clase de juntas de goma, troqueladoras, un taller de moldes e hileras e incluso un laboratorio propio en el que se comprueban los materiales de caucho que la empresa fabrica y donde se analizan incluso las muestras de caucho de sus clientes, elaborando certificados de calidad homologados de acuerdo con las normativas ISO.

Amplia gama de artículos

Las instalaciones de Trigosa son en la actualidad muy amplias, disponiendo  de sistemas muy modernos de fabricación y control de calidad, en los que están presentes avanzadas tecnologías y un equipo humano altamente cualificado para responder rápidamente y de manera personalizadas a las demandas y necesidades de un mercado cada vez más exquisito y exigente.

Esta marca líder en su sector en España y conocida también internacionalmente por su exportación de productos a diversos países, está especializada en la fabricación de una amplia gama de artículos de goma y caucho: juntas, perfiles, arandelas, piezas moldeadas, defensas, mangueras, planchas, recubrimientos de cilindros…

Otros productos que también fabrica y comercializa son pavimentos y suelos, piezas de PVC, losetas de goma, juntas de caucho celular para bidones, caucho reciclado, caucho celular, plásticos técnicos, gomillas elásticas, badenes reductores de velocidad, etc.

Productos estructurados en categorías

En función de los pedidos que recibe y de la demanda en general del sector, Trigosa fabrica artículos de todas las calidades posibles de caucho, por ejemplo de Neopreno (CR), EPDM, Nitrílico NBR, Viton, Silicona, Hypalon, etc.

Los distintos productos se engloban a su vez en categorías: suelo de goma para barra de bar, suelos de caucho para gimnasios, alfombras de goma, suelos de goma de parques infantiles, suelos de goma para el sector industrial y para el hogar, suelos de vestuarios, apoyos de neopreno, pavimentos de distintos tipos, perfiles de goma y caucho con la opción adicional de contar con adhesivos, tatamis de gimnasios, planchas de goma y de caucho de diferentes tipos, tubos de caucho flexible, mangueras industriales, bandas trasnportadoras y un largo etcétera de otros muchos artículos.

Compromiso con el cuidado del medio ambiente

La calidad del caucho con la que Trigosa trabaja figura entre las mejores del mercado. Así lo garantiza el cumplimiento, por parte de la marca, de la norma ISO 9000: 2000 y de normas medioambientales.

Por otra parte, la empresa utiliza cauchos reciclados acordes con el respeto al medio ambiente, como se constata a través de los medios de producción empleados por la marca.

De hecho, la misma  incorpora en sus procesos de elaboración de sus productos avanzados y novedosos sistemas para el cumplimiento de las normas de control de calidad vigentes. Como consecuencia de ello, Trigosa obtiene excelentes resultados en la fabricación de sus productos, que son de máxima calidad y fiabilidad, lo que redunda en la satisfacción óptima de los clientes, que acuden así esta marca como sinónimo de garantía y solvencia en relación con productos que obtienen de acuerdo con un excelente binomio calidad/precio.

Especialistas de reconocido prestigio

Más allá de su amplia y diversa disponibilidad de artículos, Trigosa tiene fama por sus especialidades en la protección con caucho de columnas y cantos (cantoneras de goma, perfiles y defensas de caucho, suelos de goma y PVC, etc.); en la realización de juntas de goma (destacan por ejemplo las juntas esponjosas de goma para envases –bidones, etc.-); en recubrimientos de superficies con caucho antideslizante y PVC (escaleras, rampas, etc.); en suministros e instalación de pavimentos de caucho y goma de instalaciones deportivas, de PVC, césped artificial, etc.

La fabricación de juntas de goma de todo tipo es una de las especialidades más reconocidas de Trigosa, ya que sus profesionales son capaces de fabricar a medida cualquier junta de goma compacta o caucho esponjoso adaptado a las medidas que necesiten sus clientes y con calidades EPDM, Neopreno, Nitrilo, etc.

Asimismo, en sus procesos de fabricación de juntas de caucho, la marca utiliza distintas durezas Shore y densidades kgm3.

Además de las juntas de goma a medida y juntas de goma esponjosa, Trigosa puede fabricar juntas tóricas de diversos tamaños, así como juntas de goma troqueladas.

En cuanto a los pavimentos, la marca líder del sector de productos de goma y caucho puede fabricarlos con cauchos especiales antiabrasivos, pudiendo servir a sus clientes suelos de caucho con relieve de círculos o relieve de rayas, suelo de goma rugoso antideslizante, pavimento de goma checker con relieve de palillos de caucho sintético de distintos espesores, y pavimento de goma americano.

En lo que se refiere a césped artificial, Trigosa se dedica también a la fabricación de rollos de césped artificial de alta calidad, servidos en rollos de 10 x 2 metros y con un espesor de 30 mm., presentando los mismos la característica de que son fáciles de limpiar, además de estar hechos con materiales de alta calidad europea. Por otra parte, la empresa fabricante los proporciona igualmente con el adhesivo para su instalación, que de este modo se convierte en una tarea sencilla.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*