La ópera Macbeth (Roh), el domingo 13 de mayo en Cines Zoco Majadahonda

El Domingo  13 de Mayo a las 18:00h tendrá lugar en Cines Zoco Majadahonda la retransmisión en diferido de la ópera “MACBETH” (Giuseppe Verdi) desde la Royal Opera House, Londres (2018). Bajo la dirección musical de Antonio Pappano, su excelente reparto cuenta con Anna Netrebko, considerada una de las mejores sopranos líricas actuales, en el papel de Lady Macbeth.

Las entradas están a la venta en la taquilla del cine o en  www.pillalas.com  (Se recomienda adquirir las entradas con antelación)

MACBETH

GIUSEPPE VERDI

ROYAL OPERA HOUSE, Londres (2018)

ÓPERA EN CUATRO ACTOS cantada en italiano con subtítulos en español

A las 18:00 h

Duración: 3h 20min (un descanso)

Director musical: Antonio Pappano

Director de escena: Phyllida Lloyd

Reparto: Željko Lučić (Macbeth), Anna Netrebko (Lady Macbeth), Ildebrando D’Arcangelo (Banquo)

La pasión de Verdi por las obras de Shakespeare duró toda su vida y comenzó con “Macbeth”, consideraba esta tragedia “una de las más grandes creaciones del hombre”. Con su libretista, F. M. Piave, Verdi se propuso crear “algo extraordinario”. Su éxito queda plasmado en cada uno de los compases de una partitura en la que Verdi muestra su faceta más teatral, un dechado constante de energía demoníaca.

Un extraordinario reparto, dirigido por Antonio Pappano, que cuenta con la soprano rusa Anna Netrebko como Lady Macbet, y la producción de Phyllida Lloyd rica en matices y  teñida de los colores negro, rojo y dorado. Las brujas −imaginadas por el diseñador Anthony Ward como unas extrañas criaturas ataviadas con turbantes de color escarlata− son omnipresentes agentes del destino. Lloyd retrata la ausencia de hijos de los Macbeth como la sombría tristeza que acecha detrás de sus terribles actos. La producción de “The Royal Opera” utiliza la revisión de la ópera que preparó Verdi para París en 1865 que incluye la fascinante aria de Lady MacbethLa luce langue”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*