La Real Casa de Correos se ilumina de azul en apoyo a las personas con autismo

La Real Casa de Correos, sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, se ha teñido de azul, gracias a la iluminación instalada en la fachada, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo. La iluminación azul ya pudo verse en la noche del domingo y volvió a repetirse en la del lunes. De esta manera, el Gobierno regional se une a la campaña internacional de sensibilización para iluminar de azul decenas de edificios emblemáticos de todo el mundo.

El Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, que fue instaurado en 2007 por la Asamblea General de Naciones Unidas, lleva este año por lema “Rompamos juntos barreras por el autismo. Hagamos una sociedad accesible”. Desde entonces, el movimiento asociativo del autismo de todo el mundo celebra este Día Mundial con el fin de concienciar a la sociedad sobre este tipo de trastorno y promover la inclusión social de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA).

El Gobierno regional está comprometido con un modelo de atención integral a las personas con discapacidad, basado en el principio de igualdad de derechos y oportunidades, con el objetivo último de lograr su plena inclusión en la sociedad. Precisamente, la futura Estrategia Madrileña de Atención a Personas con Discapacidad, que será aprobada en breve, contará con medidas específicas dedicadas a la atención a las personas con autismo, tanto en el ámbito social como en el educativo y el sanitario.

Centros de atención preferente para alumnos con TEA

En el ámbito educativo, la Comunidad de Madrid ha abierto 115 nuevos centros de atención preferente para alumnos con Trastorno del Espectro Autista en lo que llevamos de legislatura, lo que significa un incremento del 67 %. Además, se han puesto en marcha 130 nuevas aulas para el Trastorno Generalizado del Desarrollo (TGD) para atender a estos alumnos, un 69 % más. Concretamente en este curso 2017/18, el Gobierno regional ha puesto en marcha 57 nuevas aulas TGD en 48 centros preferentes, con las que se está atendiendo a 285 alumnos más.

Referente en atención sanitaria

Igualmente, la Comunidad de Madrid es referente a nivel nacional en la atención sanitaria que se presta a personas con TEA, ya que cuenta con la Unidad de Tratamiento Médico Integral de los pacientes con autismo (AMI-TEA), que se encuentra en el Hospital Universitario Gregorio Marañón.

Además, la Comunidad de Madrid está mejorando la atención que se presta a los pacientes con trastorno del espectro autista (TEA) en los centros sanitarios de la región gracias al convenio firmado el pasado mes de junio con la Federación Autismo Madrid, para realizar actividades de información, formación y sensibilización dirigidas a los profesionales de los centros sanitarios del Servicio Madrileño de Salud.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*