Las obras de mejora del céntrico Barrio de las Flores de Pozuelo continúan a buen ritmo

Barrio de las Flores

Las obras de acondicionamiento en el Barrio de las Flores de Pozuelo de Alarcón ya dejan vislumbrar cómo quedará esta zona céntrica de la ciudad. Y es que estos trabajos con los que se embellecerán estas calles de Pozuelo continúan a buen ritmo. La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, se ha acercado hasta allí para supervisar la evolución de estas obras con las que se embellecerá este entorno y para las que el Ayuntamiento destinará cerca de un millón de euros.

Durante la visita, la primer edil ha podido comprobar cómo se desarrolla la construcción del nuevo colector y red de saneamiento que se está realizando en la calle  de Las Flores -desde la calle Doctor Cornago a la calle Norte-. Otra de las actuaciones importantes que se está llevando a cabo en estos momentos es la colocación de adoquines en la calles Martínez Bande y Consejo, entre otras zonas.

Este acondicionamiento, que se enmarca dentro del proyecto municipal “Pozuelo en el Centro” para la revitalización de los cascos urbanos, también incluye, entre otras actuaciones, la regularización del aparcamiento en la zona con la creación de 55 plazas, con plazas de carga y descarga en la calle Las Flores, eliminación de barreras arquitectónicas, la ampliación de anchos de calzadas y aceras así como mejoras en el pavimento y las zonas terrizas, entre otras actuaciones.

La circulación en algunas calles de esta zona retoma hoy la normalidad tras unos meses con cortes de tráfico y cambios de sentido y que han sido necesarios para el desarrollo de la obra. Así, hoy abre al tráfico el tramo de la calle Las Flores, entre la calle Sagunto y Doctor Cornago. El resto de vías, recuperarán la normalidad en las próximas semanas.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*