Las Rozas acoge las celebraciones del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

El Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, y el alcalde, José de la Uz, participaron en el acto en Navalcarbón

El Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, y el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, han participado ayer en el acto central organizado con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, que se conmemora cada año el 2 de abril, y que se ha celebrado en el polideportivo de Navalcarbón.

En su intervención en el acto, que ha contado con la presencia, entre otros, de los consejeros de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, y de Sanidad, Enrique Ruiz, De la Uz ha destacado que “es muy importante que la sociedad entienda cuáles son las barreras a las que se enfrentan las personas con TEA, porque eso permitirá una mejor adaptación a sus necesidades y reforzará su inclusión en todos los ámbitos de la sociedad, un derecho fundamental para cualquier ciudadano”.

También han asistido representantes de distintas instituciones y entidades vinculadas con la discapacidad y niños y jóvenes con Trastornos del Espectro del Autismo (TEA). Tras la visita a los distintas actividades y stands, se realizó una suelta de globos, que dio paso a la lectura del Manifiesto por las personas con TEA procedentes de las distintas entidades federadas.

El momento más emotivo fue la entrega de los Reconocimientos de la Federación Autismo Madrid a las personas, instituciones y entidades que han destacado en su labor a favor del colectivo del Autismo, y que este año recayeron en el Ayuntamiento de Las Rozas, la Fundación Quinta, El País Semanal y el mismo Mario Garcés, que agradeció el premio a la labor política.

Además, Las Rozas ha mostrado su respaldo a las personas con TEA y sus familias con gestos como la lectura de una Declaración Institucional en el último Pleno celebrado el pasado 28 de marzo, la colocación de una pancarta alusiva y la iluminación en azul de la fachada del Ayuntamiento en estos días.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*