Los colegios Caude y San Jaime también participan en el Torneo de Debate Escolar Intermunicipal

¿Debería ser obligatoria la donación de órganos para salvar vidas humanas?, es la pregunta que centrará la sexta edición de esta competición, organizada por la Universidad Francisco Vitoria en colaboración con los Ayuntamientos de Majadahonda, Pozuelo, Madrid, Alcobendas, Las Rozas y Boadilla.

El torneo de debate es “una inversión muy grande en el futuro de los estudiantes”, tal y como ha manifestado el Rector, Daniel Sada, durante el acto de inauguración.

“En la UFV tenemos compromiso y vocación por el debate”, ha añadido Sada ante los alumnos, profesores, directores y cargos públicos como la concejal de Educación del Ayuntamiento de Majadahonda, Fátima Núñez, quien durante su intervención ha destacado que “la donación es un gesto altruista, considerado como el mayor acto de bondad entre los seres humanos”.

Núñez ha hecho referencia al Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda que, según consta en su memoria, en 2016 llevó a cabo 31 transplantes renales, 27 hepáticos, 17 cardíacos, 17 pulmonares y 43 intestinales. “Esto ha sido posible gracias a la generosidad y a la solidaridad de 22 donantes de órganos que son parte de los más de 2.000 que hay en España, cifra que nos sitúa como líderes mundiales en donación”, dijo.

Desde hoy, y durante todo el fin de semana, los alumnos de los colegios San Jaime y Caude de Majadahonda analizarán, argumentarán y disfrutarán, intentando estar en la final del domingo.

El año pasado los alumnos del Caude lograron alzarse con el primer puesto de este Torneo.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*