Los mayores de 40 años reivindican su talento en Majadahonda

Durante toda la mañana de ayer, casi un centenar de personas -de 40 años o más- han participado en el I Encuentro del Talento Sénior organizado por el Ayuntamiento de Majadahonda, a través de la Concejalía de Formación y Empleo, con la colaboración de la asociación 40 Plus.

El objetivo de la jornada, inaugurada por la concejal de Formación y Empleo, Victoria Wharrier, junto al Presidente de CADEMO y Vicepresidente de CEIM, José María García Luján; el Subdirector de Orientación Laboral de la Comunidad de Madrid, representantes de la Universidad Francisco de Vitoria y del Círculo de Empresarios y Comerciantes de Majadahonda, ha sido analizar la situación de acceso al mercado laboral y profesional de todas las personas que se encuentran dentro de este colectivo mediante una metodología innovadora.

Para ello, el I Encuentro del Talento Sénior ha estado dinamizado por una experta/profesional de la sociología que ha generado un espacio común de puesta al día buscando respuestas y generando debate y discusión entre empresarios, emprendedores/as, empleados, desempleados y personas de toda condición.

El mercado laboral rechaza, en muchos casos, a personas que apenas han cumplido los 50 y que son profesionales con larga trayectoria, obviando que se encuentran en la plenitud de su vida profesional.

Ante esta situación, con actuaciones como la organización de este Foro, el Consistorio majariego pone de manifiesto su sensibilidad y preocupación. “Queremos contribuir, de la manera más eficaz posible, a que las empresas se conciencien de dicha realidad y comiencen a tomar medidas correctoras. Nosotros apostamos por la experiencia de las personas mayores de cuarenta”, ha dicho la concejal del área, Victoria Wharrier.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*