Más de 13.000 alumnos de 29 centros escolares participan en las XXIV Olimpiadas Escolares de Las Rozas

El próximo domingo se volverá a encender la antorcha de los XXIV Juegos Olímpicos escolares de Las Rozas en una jornada inaugural que contará con relevistas de excepción como: Gema Hassen Bey (deportista paralímpica de esgrima), Javier Martínez Fernández-Aceytuno (deportista paralímpico de Boccia), Marta Arce (deportista paralímpica de Judo) y Camino Martínez de la Riva (Campeona de Europa y del Mundial de natación para personas con Síndrome de Down). También participarán deportistas de la talla de Raúl Maroto (deportista olímpico de esgrima en 3 olimpiadas, Seúl 88, Barcelona 92 y Diploma olímpico en Atlanta 96), Rafa Pascual (considerado el mejor jugador del mundo en voleibol y olímpico en Barcelona 92) o Borja Pérez (duatleta profesional, ganador de la San Silvestre Vallecana 2017).

El acto, que se celebrará en el polideportivo de la Dehesa de Navalcarbón y en el que desfilarán los 29 centros educativos participantes en las diferentes disciplinas deportivas, contará con la animación de la compañía de teatro Yllana y será conducido por Carlos Moreno Arribas, “El Pulpo”. Todo el evento podrá ser seguido en directo a partir de las 10.30 horas del domingo 8 en la web www.rozasdeporte.org

La vigesimocuarta edición de las Olimpiadas Escolares organizadas por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Las Rozas con el objetivo de fomentar el deporte y los hábitos de vida saludable entre los escolares del municipio, volverá a poner un especial acento en el Deporte Inclusivo dando continuidad a iniciativas como la propuesta realizada el año pasado por el Colegio Zola de realizar carreras de atletismo para personas con alguna discapacidad visual, o con juegos de deportes inclusivos como el Boccia o el Futbol y con la novedad de nuevas disciplinas como el Baloncesto en silla de ruedas, que tendrán lugar el próximo viernes.

Por otro lado, y dentro del Plan Las Rozas Deportes por la Inclusión, este año se ha organizado para los alumnos de la categoría alevín una charla presentada por Marta Arce, judoca paralímpica con el título “La motivación es el motor de los sueños” que tendrá lugar en el auditorio del polideportivo de la Dehesa de Navalcarbón el próximo martes a las 12 horas. Será una charla muy dinámica y enriquecedora para los chavales donde podrán comprobar las barreras a vencer por los deportistas paralímpicos y como superarlas con esfuerzo y motivación.

Una semana de competiciones

Hasta el viernes 13 de abril de marzo, 13.744 alumnos de 29 centros educativos del municipio participarán en las distintas pruebas, que tendrán lugar en el polideportivo de la Dehesa de Navalcarbón, el Recinto Ferial, la Finca de El Pilar y el pinar de la Dehesa. El horario de las competiciones será de 10 a 16 horas,  con una media de participación de 2.500 alumnos por día.

En esta vigesimocuarta edición de las Olimpiadas Escolares de Las Rozas, los alumnos participarán en 23 disciplinas deportivas divididas en deportes individuales: Ajedrez, Atletismo y Cross Bádminton, Bicicleta Todo Terreno (BTT), Duatlón, Esgrima, Judo, Kárate, Natación y Tenis; y deportes de equipo: Baloncesto 3×3, Futbol 7, Voleibol, Pádel, Unihockey, Flag, Balonmano, Balón Prisionero, Rugby 7, Raid Aventura por equipos, Tenis de Mesa y Waterpolo.

Otras novedades de esta vigesimocuarta edición son la incorporación de actividades como el bádminton en la modalidad de dobles o la ampliación de una categoría en Tenis que además de benjamín y alevín también tendrá infantil. Además, se incorpora la modalidad deportiva de petanca, una actividad que se hará en colaboración con el nuevo Club de Petanca de Las Rozas; y por último, se realizarán actividades de promoción del Stand Up Paddle o surf de remo en el canal de remo de la dehesa.

En www.rozasdeportes.org se puede consultar toda la información sobre las Olimpiadas Escolares de Las Rozas.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*