Más de 2.100 personas han reciclado ya en el nuevo Punto Limpio de Ciudad de la Imagen

Nuevo punto limpio en Pozuelo (imagen de archivo)

El nuevo Punto Limpio de Ciudad de la Imagen está a punto de celebrar su primer medio año y ya son más de 2.100 personas las que han pasado por estas instalaciones. Enero es el mes que registra mayor número de usuarios y en cuanto al reciclado, se han reunido cerca de 65 toneladas de residuos en estos meses, siendo los restos de obras domiciliarias, los mayoritarios.

Este Punto, emplazado en la calle Virgilio, cuenta con unas instalaciones más cómodas para los usuarios y es de fácil acceso para las personas con movilidad reducida, y se suma al de Vereda de los Zapateros, al noroeste del municipio y al Punto Limpio Móvil, que cada sábado se instala en el mercadillo y  los domingos en el aparcamiento de la Carretera de Húmera (Junto al ESIC). Los residuos recogidos el año pasado en estos dos puntos superaron las 5.000 toneladas.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha insistido en la importancia de este nuevo servicio para el que el Ayuntamiento destinó más de 600.000 euros y ha recordado en que era necesario aumentar estas dotaciones debido al crecimiento de la población y al mayor uso de las mismas.

El horario de apertura de este centro es lunes a domingo, de 9 a 20 horas, excepto algunos días festivos.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*