Más de 400 escolares de Pozuelo visitarán este curso el Consistorio para conocer su funcionamiento y la historia del municipio

Alumnos del Colegio Asunción en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Pozuelo

Más de 400 alumno de distintos centros educativos del municipio pasarán este curso por el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón para conocer más sobre el funcionamiento de esta institución y ampliar sus conocimientos sobre la historia de la ciudad.

El programa “Visita tu Ayuntamiento”, que se celebra todas las semanas desde mediados del pasado mes de febrero y hasta mayo, está dirigido a alumnos de 3º de Primaria, y consiste en un itinerario guiado que comienza en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y finaliza en el edificio de la Policía Municipal.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha dado la bienvenida en días pasados a un grupo de  escolares del colegio Asunción de Nuestra Señora. La primer edil, que ha estado acompañada por la concejal de Educación, Almudena Ruiz, les ha explicado diferentes asuntos relacionados con la Administración Local, los Plenos Municipales y les ha invitado a conocer su despacho donde también ha compartido un rato de charla con ellos. A continuación, los escolares, que también han tenido la oportunidad de ver una presentación de la historia de Pozuelo, se han desplazado hasta el edificio de la Policía Municipal y SEAPA, donde han recorrido las diferentes instalaciones.

Los colegios Americano, Hogar del Buen Consejo, Infanta Elena, Pinar Prados, San Luis de los Franceses, San José Obrero, Divino Maestro, Escuelas Pías de San Fernando y el Príncipes de Asturias, también participan este curso en esta iniciativa.

Este programa complementa los contenidos de las asignaturas del Área de Conocimiento del Medio y forma parte de los planes, proyectos y actividades complementarias que pone en marcha el Consistorio a lo largo del curso para todos los alumnos de la ciudad tales como las “Muestras Escolares de Música”,  el “Concurso Escolar Gerardo Diego”, la “Gymkhana Matemática” o el “Torneo Intermunicipal de Debate Escolar”, entre otros.

Tras la citada visita, la alcaldesa ha recordado la reforma integral del centro cuyas obras están previstas para este verano y en las que el Ayuntamiento invertirá más de 600.000 euros. Pérez Quislant  ha hecho hincapié ante los escolares en la importancia del proyecto que incluye la remodelación de los diferentes espacios docentes con la reforma y construcción de aseos, renovación de revestimentos, suelos y paredes, creación de zonas de juegos, remodelación del acceso principal, instalación de rampas de accesibilidad, entre otros, y el aislamiento térmico de todas las fachadas para mejorar su eficiencia energética.

Estas mejoras forman parte del paquete de actuaciones que el Consistorio lleva a cabo en los colegios públicos de la ciudad para su remodelación y actualización, y para lo que ha invertido cerca de 800.000 euros, en los que se incluye la reciente reforma integral del San José Obrero.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*