Más de 70 personas entre adultos y niños participaron en la Lectura Pública de El Quijote en la Biblioteca Leon Tolstoi

El alcalde, José de la Uz, y la edil de Educación y Cultura, fueron los primeros en intervenir

Más de 70 personas, entre adultos y niños, participaron ayer por la tarde en la Lectura Pública de El Quijote que organizó el Ayuntamiento de Las Rozas con motivo del Día del Libro en la Biblioteca pública Leon Tolstoi. El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, y la edil de Educación y Cultura, Mercedes Piera, abrieron el turno de lectura, en el que también participaron otros ediles de la Corporación. Esta actividad tiene un carácter cultural y participativo, ya que está abierta a todos los vecinos: asociaciones, escolares, usuarios de las bibliotecas, etc. Con el objetivo de difundir la obra de Cervantes en el 400 aniversario de su muerte.

No obstante, el Ayuntamiento de Las Rozas celebra el día grande de los libros durante todo el mes. Así, la concejalía de Educación y Cultura ha preparado una nueva edición de “Abril de libro”, un programa de actividades en torno a la lectura que se desarrolla durante el mes de abril en las tres bibliotecas municipales y que incluye más de 40 actividades en las que el libro es el protagonista.

La exposición con las obras finalistas y seleccionadas del concurso de carteles de animación a la lectura Las Rozas Lee permanece abierta hasta mañana en la biblioteca de Las Matas Marga Gil Roësset. Además, durante todo el mes la campaña “1 Kilo = 1 Libro” dará la posibilidad a los usuarios de las bibliotecas de colaborar con esta iniciativa solidaria entregando un kilo de alimentos no perecederos: aceite, azúcar, arroz, legumbres, pasta, latas de conserva, dulces, etc… que se recogerán a beneficio de Cáritas Las Rozas, a cambio de un ejemplar. La biblioteca Leon Tolstoi, con motivo de su décimo aniversario, acoge durante todo el mes la exposición fotográfica “Construir un sueño lector”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*