MC MUTUAL recoge 1,7 toneladas de alimentos en Madrid para Mensajeros de la Paz y Madre Coraje

MC MUTUAL, la Mutua Colaboradora con la Seguridad Social, número 1, ha recogido un total de 1.750 kg. de productos en Madrid en el marco de la campaña de recogida de alimentos realizada durante el mes de marzo. En esta cuarta edición, los productos recogidos gracias a la solidaridad de la ciudadanía en los centros de Alcalá de Henares, Fuenlabrada, Getafe, Humanes, Madrid-Cartagena, Torrejón de Ardoz, Alcobendas, Madrid – RSP están destinados a la acción de la entidad Mensajeros de la Paz – Madre Coraje para ayudar a las personas y las familias más necesitadas.

Por cuarto año consecutivo, los trabajadores de MC MUTUAL han participado en esta campaña de recogida de alimentos que se destinan a diferentes entidades que actúan a nivel local. Esta campaña se organiza en el marco del Proyecto KOSMO, programa que aglutina todas las actividades solidarias que impulsa la organización de ámbito estatal. Con este programa y esta campaña, la compañía reafirma su compromiso como empresa socialmente responsable, que no quiere perder de vista las dificultades sociales y las necesidades de las entidades de acción social.

MC MUTUAL ha recogido un total de 14.038 kg. de productos a nivel estatal (6.707 kg. en la anterior edición) en 72 centros, incluidas, por primera vez, una treintena de empresas mutualistas y colaboradoras.

MC MUTUAL, entidad responsable

Como organización especialmente comprometida con la Responsabilidad Social de Empresa, desde MC MUTUAL también se impulsan otras campañas destinadas a facilitar la participación de su equipo humano en acciones solidarias, como por ejemplo: la recogida de juguetes antes de Navidad, la colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer, la recogida de tapones solidarios, campañas de donación de sangre, de material a diferentes ONG y haciendo Teaming, una iniciativa mediante la cual cerca de 600 empleados donan entre 1 y 10 euros de su nómina mensual para causas solidarias.

MC MUTUAL es la Mutua Colaboradora con la Seguridad Social que cuenta con más experiencia de España. Sus orígenes se remontan a 1901, cuando fue la primera entidad en operar en el sector. Cuenta con un equipo humano formado por más de 1.800 personas y protege a más de 1,3 millones de trabajadores y trabajadoras mutualistas. Además, está absolutamente comprometida con la prevención de riesgos laborales, por su contribución a la reducción de la siniestralidad laboral.

En Madrid, MC MUTUAL tiene cuidado de la salud laboral de más de 150.800 personas y ofrece sus servicios a un total de 14.074 empresas asociadas. Para realizar un servicio próximo y de calidad, dispone de 8 centros asistenciales propios, con los servicios de rehabilitación, fisioterapia, asistencia sanitaria, gestión administrativa, supervisión médica y radiología, ubicados en Madrid, Alcalá de Henares, Alcobendas, Fuenlabrada, Getafe, Humanes de Madrid y Torrejón de Ardoz. Además, en esta demarcación, MC MUTUAL cuenta con acuerdos con otros centros hospitalarios y asistenciales en diferentes municipios y zonas de Madrid.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*