Pozuelo dedica una rotonda a Antoñito el Quiosquero

Es uno de los vecinos más conocidos y queridos de la zona de La Estación

Susana Pérez Quislant y Antoñito El Quiosquero

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha dedicado una rotonda a “Antoñito el Quiosquero”, uno de los vecinos más conocidos y queridos de la zona de La Estación. Antonio López Gómez forma parte de una de las familias con más arraigo en la ciudad, los López, conocidos por su dedicación a la venta de periódicos. De hecho, cinco generaciones de esta familia se han dedicado a ello y, concretamente Antonio, ha despachado durante 40 años en su quiosco de La Estación desde el que ha podido llegar a vender unos 24 millones de periódicos.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha presidido este acto de inauguración de la rotonda que se emplaza en la confluencia de las calles Muriana, Avenida de Italia, Avenida de Leopoldo Calvo-Sotelo y Avenida Juan XXIII. Durante el acto, al que ha acudido el propio Antonio junto a sus familiares y vecinos, así como otros concejales de la corporación municipal, la alcaldesa ha destacado la trayectoria personal y laboral de este vecino “querido en todo Pozuelo”. 

Además de recordar su vínculo con la zona de La Estación, donde estudió, trabajó y donde vive, la alcaldesa ha destacado también otras anécdotas de “Antoñito el Quiosquero”. “Sabido por todos era su amistad con otros vecinos ilustres de esta ciudad. Entre ellos, el recientemente fallecido Forges, quien aumentó tu notoriedad gracias a las caricaturas que te hizo”. “En definitiva, querido Antonio, eres historia viva del Pozuelo de los últimos años, y qué mejor manera de homenajearte que dedicarte un espacio en nuestra querida ciudad y en tu querido barrio de la Estación”, ha añadido Pérez Quislant.

En su intervención, la alcaldesa también ha recordado que la familia López tiene varias calles dedicadas a sus miembros, ya que como ha sido tradición en Pozuelo, muchas calles llevan el nombre de los propietarios de las fincas por donde discurren. De  hecho, Antonio ya tiene una a su nombre y que le dedicó su abuelo Federico. “Pocos pueden presumir de tener dos menciones en el callejero pozuelero, aunque tengo que decirte que la primera fue por ser nieto de Federico López y, en esta ocasión, es por ser quien eres: uno de los vecinos más entrañable, conocido y querido del Barrio de La Estación, y de todo Pozuelo”, ha insistido la alcaldesa.

Por último, Pérez Quislant ha señalado que “nos sentimos orgullosos de que, a partir de ahora, cuando cualquier ciudadano circule por este cruce, descubra que uno de sus vecinos más populares está ligado, por siempre, a la historia de personas ilustres de nuestra ciudad”, ha concluido Pérez Quislant.

En el acto, también le han dedicado unas palabras dos de sus nietos y ha intervenido el propio Antonio quien, notablemente emocionado, ha agradecido este homenaje y reconocimiento.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*