Pozuelo, en el IV Foro de activación de Empleo y la XI Feria de Empleo para personas con discapacidad

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha participado en el IV Foro de Activación del Empleo y la XI Feria de Empleo para Personas con Discapacidad, celebrado recientemente en IFEMA.

El Consistorio pozuelero es el único de toda la región que participa en este encuentro organizado por la Comunidad de Madrid con el objetivo de fomentar la integración en el mercado laboral de los desempleados con o sin discapacidad, facilitando la intermediación y la empleabilidad. En el stand del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón se dieron a conocer los recursos e iniciativas municipales para la búsqueda de empleo, así como las ofertas de empleo de la Agencia de Colocación, entre otros.

En esta Feria y Foro de empleo, cerca de un centenar de empresas, así como entidades y centros especiales de empleo (CEE), han tenido la oportunidad de informar sobre sus vacantes de empleo a los visitantes. Además, se han desarrollado más de 80 actividades diferentes, como talleres impartidos por profesionales de reconocido prestigio dirigidos a mejorar la empleabilidad y la búsqueda de empleo. Los talleres han estado relacionados tanto con las nuevas tendencias del mercado laboral (marketing digital, animación 3D, tecnologías Big Data) como con la orientación laboral o las técnicas y herramientas para aprovechar el potencial individual.

Asimismo, el Foro y Feria de Empleo ha contado con un espacio especial en el que los visitantes tienen a su disposición ordenadores para poder introducir el CV y realizar otras consultas en la página web del evento https://empleoydiscapacidad.com/.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, recordó las políticas que impulsa el Consistorio para fomentar el empleo, a pesar de que Pozuelo es uno de los municipios con menos tasa de paro. Asimismo, Pérez Quislant destacó la importancia de este tipo de encuentros que faciliten el acceso al mercado laboral a las personas con discapacidad ya que “la mejor política de integración es el empleo”, concluyó.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*