SFF-CGT reivindica tras el último accidente ferroviario la eliminación de todos los pasos a nivel sin protección

A primera hora de ayer 24 de abril, se ha producido un accidente en la línea Madrid-Badajoz, entre las estaciones de Talavera de la Reina y Oropesa en el paso a nivel de clase A (*) en el punto kilométrico 145/600. El tren afectado ha sido el regional 17014 que ha arrollado a un camión cisterna cargado con más de 10.000 litros de gas-oíl, mientras éste cruzaba el paso a nivel sin barreras. El accidente, además de los daños materiales y el trastorno a los viajeros, ha provocado la muerte del conductor del camión, dos maquinistas heridos leves y algunos viajeros con pequeños daños.

“Nos encontramos ante una línea más que centenaria, plagada de pasos a nivel sin protección, con campos de trabajo aledaños en la que se trabaja con maquinaria pesada y que atraviesan constantemente las vías, tractores, coches, camiones y personas. Una línea de ferrocarril en la que ningún gobierno ha invertido lo suficiente como para que estas muertes y estas noticias dejen de serlo; en la que el olvido casi absoluto y el desprecio a los trabajadores, trabajadoras y usuarios/as del ferrocarril que se juegan la vida a diario, es la tónica dominante. Solo vemos como los políticos de turno dan ruedas de prensa, ponen en funcionamiento trenes-consoladores de conciencias y prometen años tras año obras y mejoras que nunca acaban de llegar”, señala el sindicato SFF-CGT a través de un comunicado.

“Desde el SFF-CGT decimos basta, a la injustica que provoca dolor y muertes e incertidumbre en los viajeros y trabajadores; decimos basta, al olvido de una región y su ciudadanía (Extremadura) que paga religiosamente sus impuestos; decimos basta, a que todos los años, sucesos como éstos se produzcan de manera continuada. Desde el SFF-CGT demandamos de manera urgente, un paquete de inversiones, tanto al ministerio de Fomento como a ADIF, que eliminen todos los pasos a nivel sin protección. Y no solo de esta línea, sino de todas las del territorio”, agregan desde el sindicato.

“Desde este sindicato ferroviario, lamentamos profundamente ésta y todas las muertes de trabajadores y trabajadoras que ven truncadas sus vidas por una nefasta, cuando no inexistente, política de prevención de riesgos en todos los ámbitos”, concluyen.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*