Somos Pozuelo pide el cese de Pablo Chico en su ayuntamiento por el caso Cifuentes

"Si se prueba que el señor Chico de la Cámara ha incurrido en algún hecho cuestionable, será cesado de manera fulminante", han afirmado fuentes del Grupo Municipal de Gobierno

Pablo Chico, en primer plano

En una carta dirigida a la alcaldesa de Pozuelo de Alarcón (PP), Susana Pérez Quislant, el portavoz del grupo municipal del Ayuntamiento de esta ciudad Somos Pozuelo, Pablo Perpinyà, ha pedido el cese de Pablo Chico de la Cámara, actual presidente del Tribunal Económico Administrativo en dicho Consistorio. Las informaciones recientemente publicadas sobre supuestas contradicciones en las versiones dadas por el profesor, por la Universidad Rey Juan Carlos y por Cristina Cifuentes, así como la negativa de Chico de la Cámara a dar más explicaciones sobre lo sucedido, han llevado a Somos Pozuelo a proponer su cese “para preservar el buen nombre del municipio”.

Fuentes del Grupo de Gobierno municipal han señalado al respecto: “El Ayuntamiento de Pozuelo no ha consentido ni va a consentir ninguna conducta irregular, por lo que si se prueba que el señor Chico de la Cámara ha incurrido en algún hecho cuestionable será cesado de manera fulminante”.

Fuentes municipal han recordado no obstante que el señor Chico no es empleado municipal, no está en nómina en el Consistorio y tan solo percibe una dieta por la asistencia a las sesiones del Tribunal.

Chico de la Cámara fue fichado por el Gobierno de Susana Pérez Quislant tras la imputación en el caso Púnica de su predecesor en el cargo, Adolfo Fernández Maestre. En su nombramiento, el 21 de septiembre de 2017, solo contó con los votos favorables del PP. A ello se refería Pablo Perpinyà: “Debemos velar por el interés del municipio y hacer lo posible porque el  nombre de Pozuelo no aparezca nuevamente vinculado a posibles casos de corrupción. En estos momentos no podemos afirmar que confiemos en esta persona y sería bueno poder nombrar un sustituto por acuerdo de todos los grupos”.

Tanto la propuesta de nombramiento como el cese es una competencia de la alcaldesa que para prosperar debería contar con el apoyo de la mayoría absoluta de los votos del Pleno (Artículo 137.4 LBRL), lo que exigiría contar con el voto de al menos dos concejales del PP. “La gente está muy indignada con las mentiras de Cifuentes, lo único que le pedimos al PP es que al menos evite que la imagen pública del Ayuntamiento de Pozuelo salga dañada”, ha subrayado Perpinyà.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*