Todo sobre las ecografías 4D

El concepto de ecografía 4D en el terreno ginecológico está cobrando cada vez más peso y reconocimiento. Las embarazadas de hoy en día conocen este recurso y suelen realizarlo de forma habitual.

En Madrid existen numerosas clínicas y centros ginecológicos que realizan esta prueba, una gran opción para realizar esta prueba es hacer una ecografía en Madrid con Smartsalus. De este modo puedes elegir el centro que más se adecue a tus necesidades y a la mejor oferta posible.

Pero, ¿por qué se realizan ecografías 4D? Una ecografía 4D es una forma de reproducir una imagen en movimiento del bebé dentro del útero. Se utilizan ondas de sonido para crear esta imagen en movimiento. Los detalles de la imagen son de gran calidad, pudiendo hasta identificar los rasgos del feto.

En una ecografía 3D, se puede ver una imagen tridimensional del bebé, con la modalidad 4D la experiencia se lleva al siguiente nivel. El resultado crea un efecto que es similar a ver un video en vivo, se puede ver lo que está haciendo el feto en ese momento dentro del útero (desde bostezar a incluso sonreír).

Se trata de una prueba indolora y que en pocos minutos se refleja en pantalla la imagen del pequeño con toda nitidez y claridad. No entra dentro de las pruebas obligatorias relativas a un embarazo. El procedimiento de una ecografía 4D es muy sencillo:

  • El procedimiento es muy similar a otro tipo de ecografías, la paciente se dispondrá en un lugar cómodo con posición relajada y con la mejor visión hacia el monitor. Un dispositivo conocido como transductor se mueve a lo largo del abdomen, enviando las ondas de sonido a través del abdomen y a través del útero. Estas ondas de sonido rebotan en el bebé en forma de ecos.
  • Estos ecos, son recogidos en el monitor traduciéndolo a la pantalla. De esta manera se irá formado la imagen del bebe en pleno movimiento.

Mientras el procedimiento 4D está en progreso, el médico ayudará a la paciente a ver al bebé en la pantalla. Teniendo la oportunidad de preguntar y conocer de primera mano lo que está viendo.

Otra de las grandes características de la ecografía 4D, es que esas imágenes pueden ser capturadas tanto en fotografía como en video, quedando un recuerdo irrepetible para toda la familia.

Se trata de un procedimiento apasionante y que causa una tremenda excitación a los futuros padres. Pero siempre es recomendable informarse y acudir a verdaderos profesionales del sector.

Según la mayoría de los estudios, las ecografías 4D son seguras y no representan una amenaza para el bebé. Estas ecografías 4d también pueden ayudar al médico a detectar cualquier problema y prevenir afecciones graves.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*