Noroeste Madrid

Un Ironman Indoor en Las Rozas en favor de la Esclerosis Lateral Amiotrófica

Recorrerá 3.800 metros en la piscina cubierta, 180 kilómetros en bicicleta estática y 42 kilómetros en una de las cintas

El Polideportivo de la Dehesa de Navalcarbón acogerá este domingo el “Reto Ironman por el ELA”, un Ironman Indoor que realizará el triatleta, José Carlos Sobrino, para recaudar fondos para la investigación sobre la Esclerosis Lateral Amiotrófica. El Ironman es una prueba de resistencia extrema nacida en Hawái en 1978 consistente en 3,86 kilómetros de natación en aguas abiertas, 180 km de ciclismo y una maratón a pie con un tiempo límite de 15 horas para su finalización.

Sobrino, triatleta finisher de numerosas carreras extremas, trails o triatlones (entre ellos varios Ironman y un ULTRAMAN), se ha propuesto en este 2018 realizar un IRONMAN INDOOR nadando 3’8 kilómetros en la piscina cubierta del polideportivo, pedaleando 180 kilómetros en bicicleta estática y corriendo 42’195 kilómetros en una de las cintas.

Durante la prueba, que comenzará a las 9 de la mañana, y cuya duración estimada es de 12 horas, Sobrino contará con el apoyo de varios triatletas del club Triatlón Atlético y la Asociación de Triatletas Españoles, que realizarán también alguna parte de la prueba animando a su compañero. La única experiencia similar al reto de José Carlos sobrino la realizó Ricardo Abad, otro triatleta que completó la misma distancia, en condiciones similares, en un tiempo total de 11 horas y 50 minutos. Para Sobrino no es importante batir la marca de su predecesor pero si llegar a los 10.000 euros de recaudación para la investigación sobre el ELA.

Las donaciones pueden hacerse a través de dos lugares: el Facebook de Triatlón Atlético y en la web migranodearena.org

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


X