Urgencia ‘al límite’ y sin profesionales de enfermería

La situación es “preocupante”, explican desde la Sección Sindical de SATSE Madrid en el Hospital de La Princesa “ya que la afluencia a la Urgencia no decrecía y hubo momentos en los que había más pacientes que espacio disponible”.

La Urgencia de La Princesa lleva una semana crítica y, dada las previsiones, parece que no mejorará a lo largo de esta semana ya que las actuaciones llevadas a cabo por la Gerencia del centro no han resuelto un problema que, de continuar, podría ser caótica. La población que atiende mayoritariamente, este centro, es de elevada edad y con numerosas patologías, muchas de ellas respiratorias que se agravan con el frío y con la llegada de las alergias primaverales.

La responsable de la Sección Sindical de SATSE Madrid en el centro afirma que los boxes, espacio donde se atiende a los pacientes que ingresan a la Urgencia, están diseñados para un único usuario y en muchos momentos han estado ocupados por dos, el doble de su capacidad, lo que genera graves problemas para la cuidados que ofrecen los profesionales de enfermería que se ven desbordados por la falta de espacio y, sobre todo, del personal necesario para atender a los pacientes que reclaman atención urgente.

A la falta de espacio en la Urgencia hay que sumar que no existen camas disponibles en este centro hospitalario, por lo que desde la Sección Sindical de SATSE Madrid se ha urgido a que se tomen medidas, entre ellas la contratación de más profesionales de enfermería para poder disponer de aquellas camas hoy cerradas.

Sólo 3 enfermeras para más de 27 pacientes

Además, a las 19:00 horas, la Urgencia se queda con sólo tres profesionales de enfermería en los boxes que deberán atender a todos los usuarios que demandan atención urgente en ese espacio. Entre los 3 deberían atender a 13 y en estos días lo habitual es hacerlo a más de 27.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*