15 alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza de Pozuelo optan a los Premios a la Excelencia

La alcaldesa de Pozuelo, en una imagen de archivo, con alumnas de la Escuela de Música y Danza

Un total de 15 alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza de Pozuelo de Alarcón optan a los Premios a la Excelencia del curso 2017/18. Así, estos alumnos, previamente seleccionados por los profesores de la escuela, participarán hoy en el concurso del que saldrán los finalistas y que estará valorado por un jurado profesional.

Durante la jornada, los alumnos de violín, piano, danza clásica, danza española y flamenco demostrarán su talento con el que competirán por estos premios en diferentes audiciones que ofrecerán en el auditorio de la Escuela.

La selección de los ganadores estará a cargo del catedrático de violín del Conservatorio Superior de Atocha, Luis Llinares; la directora de orquesta y catedrática de Dirección de Orquesta en el Real Conservatorio Superior de Atocha, Mercedes Padilla; el solista de la Orquesta y Coro de RTVE, Francisco Javier Sancho; el catedrático de piano en el Conservatorio Superior de Sevilla y catedrático de órgano en el Conservatorio Superior de Atocha, Miguel del Barco, y el bailarín y coreógrafo, director de la compañía caraBdanza y presidente de las compañías  de Danza “Emprendo Danza”, Gonzalo Díaz.

Los Premios a la Excelencia de la Escuela Municipal de Música y Danza suponen para los ganadores una beca de gratuidad para los estudios en el centro durante el curso 2018 – 2019.

Con los Premios a la Excelencia de la EMMD, el Ayuntamiento valora y reconoce los méritos académicos de los alumnos más destacados de la escuela, y premia su esfuerzo y su talento. “Unos galardones que no solo benefician al alumno para su desarrollo individual, sino también a su entorno educativo y social, ya que premiar sus habilidades supone un incentivo para sus compañeros”, ha destacado la alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*