ACCA exige la dimisión del ministro de Justicia Rafael Catalá”

Rafael Catalá

La Asociación Custodia Compartida de Alicante quiere hacer público su apoyo al Magistrado de la Audiencia Provincial de Navarra D. Ricardo González por ser víctima de un linchamiento promovido por el Poder Político en el que participan miembros del Poder Legislativo y del Ejecutivo. Las inmensas presiones personales que se están ejerciendo sobre los jueces que han juzgado o que están llamados a resolver los recursos anunciados en el caso “la manada”, son de tal magnitud que hacen inviable la posibilidad de un juicio justo.

El Magistrado D. Ricardo González  ha sacrificado su tranquilidad y su porvenir profesional en el altar de la conciencia. Eran conocidas las enormes presiones que pesaban sobre la Sala que se hicieron más que ostensibles con un intento de asalto a la sede judicial que se vio obligada a suspender las sesiones del juicio. El Magistrado González conocedor de estas presiones, decidió sin embargo inmolarse en un gesto heroico, no para absolver a unos acusados, sino para reivindicar la libertad de valoración en conciencia que asiste a los jueces y que es el pilar sagrado de nuestra democracia. Este hombre ha sacrificado su vida profesional, pero es un héroe de la justicia y por eso merece el firme apoyo de esta asociación, dispuesta a sacrificarse para que los jueces españoles puedan seguir disfrutando de libertad de conciencia sin injerencias ni presiones.

Desde ACCA exigimos la dimisión del Ministro de Justicia por alentar una revuelta social contra el poder judicial, y por señalar al Magistrado González, incitando  ataques a su persona mediante graves descalificaciones personales y profesionales.


José Ramón Pomares Meléndez
Presidente de la Asociación Custodia Compartida Alicante (ACCA)



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*