Almudena Grandes: “Todos somos Madrid, una ciudad enamorada de la felicidad”

La alcaldesa y la pregonera han invitado a madrileños y turistas a participar y divertirse con un programa festivo de casi 200 actividades culturales y de ocio

Eran las ocho de la tarde cuando arrancaban oficialmente las fiestas de San Isidro. Lo hacían con la voz y la palabra de la escritora Almudena Grandes, y desde el balcón de la Plaza de La Villa, “un espacio tan pequeño y, al mismo tiempo, el más grande al que puede aspirar una madrileña”, ha dicho la escritora ante cientos de madrileños y madrileñas, y con la asistencia de Manuela Carmena.

La alcaldesa ha querido recodar que estas fiestas son el San Isidro de las mujeres. “Hay veces –dijo– que por justicia igualitaria hay que hacer lo que no se hizo. Durante 48 años solo ha habido diez pregoneras. Los demás fueron hombres. Lo hicieron muy bonito, recibimos sus versos y sus poesías pero ahora necesitamos mujeres”, dijo la alcaldesa para presentar a la gran dama de la Literatura.

Y Grandes dio el pregón y reconoció que nunca ha pronunciado una frase con los pronombres correctos. “Hablo demasiado deprisa, me como la última ‘d’ de todos los participios, y hasta llevo el nombre de la patrona”, decía Grandes, quien recordaba que los veranos no los pasaba en el pueblo: “Me quedaba con mi familia callejeando por la calle Fuencarral, Lope de Vega, enfrente de las Trinitarias”, dijo.

1

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*