Alumnas del IES García Nieto y los colegios Santa María, El Cantizal y Europeo ganan el certamen escolar de prosa y poesía

El Ayuntamiento de Las Rozas premia a los alumnos, alumnas en este caso, que mejores textos literarios crearon en esta edición de Abril de Libro. Se trata del 7º Certamen Literario Escolar de Prosa y Poesía, organizado por la Concejalía de Educación y Cultura con motivo del Día del Libro para promover la creación literaria en el ámbito educativo y contribuir a la afición por la escritura y al desarrollo de la creatividad y la imaginación. Mercedes Piera, concejal de Educación y Cultura, entregó los premios.

Patricia Fernández Miguel, alumna del colegio Europeo de Madrid, y autora de “El libro mágico”, ha ganado el primer premio del Certamen en la categoría de 5º y 6º de Primaria; Ana Li Medina Amores, del colegio Santa María de Las Rozas, ha resultado vencedora entre los autores de 1º y 2º de la ESO con la obra “La princesa perdida”; el relato ”Llámame Nora” escrito por Sara Ladriñán López, del CEIPSO El Cantizal, ha sido seleccionado en primer lugar  en el grupo de 3º y 4º de la ESO, y Elena Nieto Díaz, del IES José García Nieto, ha destacado en la categoría de Bachillerato con “ El sabor del agua”.

El jurado, compuesto por profesionales del ámbito educativo y cultural, hizo público su fallo en el transcurso de un acto celebrado en la biblioteca municipal Leon Tolstoi en el que Piera felicitó a todos los participantes por su “evidente talento y la extraordinaria creatividad demostrada”.

En esta edición, un total de 17 centros educativos públicos, privados y concertados de Las Rozas, (colegios El Cantizal, La Encina, San Miguel, Vicente Aleixandre, Cristo Rey, Berriz, Logos, Gredos San Diego, Colegio Europeo, Orvalle, Santa María de Las Rozas y Zola, IES Las Rozas I, El Burgo- Ignacio Echeverría, Carmen Conde, Federico García Lorca y José García Nieto) han participado en el Certamen con 79 textos literarios, 55 en prosa y 24 en poesía, seleccionados por los profesores en cada centro. Los ganadores del primer premio de cada categoría recibieron un libro electrónico y un diploma, mientras que los otros dos destacados en cada nivel tuvieron como premio un lote de libros más el correspondiente diploma.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*