Alumnos del Colegio de Educación Especial Virgen de Lourdes hacen prácticas en el Ayuntamiento

El Alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, ha dado ayer la bienvenida al Ayuntamiento a un grupo de 13 jóvenes que harán prácticas laborales vinculadas a su formación en diferentes instalaciones municipales gracias al acuerdo alcanzado entre las Concejalías de Recursos Humanos y Educación y el citado colegio.

Dichas prácticas se ajustan a los programas que tiene aprobados la Comunidad de Madrid para sus alumnos de Formación Profesional con el objetivo de familiarizarlos con entornos laborales reales en los que puedan poner en práctica las estrategias y destrezas aprendidas durante su formación.

Esta iniciativa forma parte del Plan de Inclusión Municipal (PIM) que se está elaborando y que contendrá, además, todas las acciones municipales dirigidas a la inclusión de los menores con diversidad funcional.

Los alumnos están cursando diferentes especialidades (Programa Profesional de Fabricación por Mecanizado, de Auxiliares de Viveros y Jardines y de Reproducción de Productos Cerámicos entre otros) y, además de los conocimientos específicos que aprenden en estos Programas, se encuentran capacitados para realizar tareas de oficina y de atención al público en cualquier instalación municipal.

Los trece jóvenes colaborarán durante el próximo mes en el día a día de las distintas áreas y servicios del Ayuntamiento: Consumo, Vigilancia y Control de Animales Domésticos; Cultura; Formación, Empleo y Comercio; Deportes; Nuevas Tecnologías; Información y Registro; Medio Ambiente, Jardines y Limpieza; Biblioteca, Educación y Policía Local.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*