Ayuntamiento de Majadahonda, Puerta de Hierro y Caude, unidos en el maratón solidario de donación de sangre

Las tres instituciones, junto al Centro de Transfusión de Sangre de la Comunidad de Madrid, han puesto en marcha el primer Maratón Solidario de Donación de Sangre que bajo el lema “Donar Sangre, Ilumina vidas”, se celebra en el complejo hospitalario de Majadahonda hasta hoy a las 21.00 horas.

Esta iniciativa se desarrolla a través de la metodología Aprendizaje Servicio que se impulsa desde el Punto de Información de Voluntariado de Majadahonda con el objetivo de promover la participación de los estudiantes en proyectos de utilidad social.

Más de sesenta alumnos de 3º de la ESO del Caude, tras recibir la materia curricular sobre la sangre en la asignatura de biología y formación especializada sobre la importancia de la donación de sangre desde el Centro de Transfusión, han trabajado en el diseño y elaboración de materiales de difusión y documentos informativos, programación de sesiones informativas y en la edición de un video de promoción. Además, han sido los encargados de motivar a los ciudadanos para que donen sangre durante el Maratón y, así, salvar vidas.

El alcalde, Narciso de Foxá, ha visitado al grupo de jóvenes que han participado en esta iniciativa solidaria.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*