Bascuñana: “El PP se olvida de La Cabaña, que seguirá sin rotonda de salida a la M40 por el sureste”

En el pleno de mayo el PP de Pozuelo ha rechazado actuar ante la falta de desarrollo urbanístico de la zona sureste de La Cabaña y los problemas de seguridad vial que ello genera, según señalan desde el PSOE y ha denunciado en varias ocasiones la Asociación de Vecinos de la Colonia.

Los socialistas, que presentaron la propuesta de actuación en su pregunta oral del pleno, se denunciaba que la promotora de La Finca, lleva años sin realizar una serie de desarrollos urbanísticos en la zona que debe acometer como una rotonda fruto de la aprobación del plan parcial que le permitió hacer todo el complejo residencial y empresarial al otro lado de la M40.

Sin embargo, desde entonces, nada se ha hecho en la zona de La Cabaña, a pesar de que es una obligación que tienen y que, al decir según los socialistas, “el Ayuntamiento no exige que se realice y nos encontramos con una salida peligrosísima en la que cualquier día puede haber un accidente, un camino lleno de socavones y una parcela pública que podría utilizarse para dar servicios a la zona que en estas circunstancias no se puede utilizar”.

En el debate en el pleno Ángel G. Bascuñana, portavoz del grupo socialista, ha destacado que “en el lado de La Finca todo está perfectamente acabado y sin embargo en el lado de La Cabaña está todo olvidado. Olvidado por dicha promotora y por el Ayuntamiento”.Y preguntaba “¿Por qué para unos vecinos si y para otros no? ¿Por qué llevan 20 años para hacer algo que se hizo en un lado de la M40 sin problema alguno? ¿Por qué el Ayuntamiento no exige que se desarrolle? A diario la Cañada de la Carrera es usada como salida a una vía de servicio de la M40 por la que circulan coches a 90 km/h y hay un riesgo constante de accidentes de tráfico con esa salida”.

El portavoz socialista vertía una crítica dura hacia el PP: “Ustedes se arrugan con empresas como ésta o el Hospital Montepríncipe; también con el Ayuntamiento de Boadilla, perjudicando en todos los casos a los vecinos de La Cabaña, que si no fuera por sus quejas constantes estarían totalmente olvidados”.

Tras el pleno y el rechazo del PP a la propuesta, Bascuñana ha señalado: “es triste que se escuden en otras administraciones como la dirección general de carreteras pues esta petición lleva años encima de la mesa. Los socialistas hemos preguntado por este tema en varias ocasiones esta legislatura y, parece que al equipo de gobierno del PP le da igual y siguen dando patadas a los problemas sin resolverlos. Es una vergüenza que entre falsas promesas y muchos ‘estamos trabajando en ello’, la mayoría de los barrios antiguos de Pozuelo sigan olvidados, como el pueblo o La Estación, las colonias San José, Los Ángeles, Benítez o La Cabaña, como bien decían los vecinos en la pancarta que les mostraron en el pleno”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*