Cómo sobreponerte a una ruptura: los mejores consejos para olvidar a tu ex

Superar una separación es duro, pero no imposible. No importa de si se trata de una relación duradera de muchos años, un breve noviazgo o un divorcio: es posible superar este problema.

El amor es sin duda alguna el sentimiento más fuerte de todos, y precisamente dicha intensidad hace que los problemas amorosos sean los más difíciles de superar. Sobre todo las rupturas, más aún aquellas traumantes como aquellas por culpa de infidelidades u otras traiciones varias. Sin embargo, y por imposible que parezca ahora salir de esta situación la sensación de dolor se irá apaciguando con el tiempo, y la decepción dejará sitio a emociones totalmente nuevas y alegres, siendo estas el indicativo de que al fin hemos superado dicho episodio de nuestras vidas. Con el tiempo, incluso podremos entender que probablemente era lo mejor para ti, y un paso natural necesario para avanzar en tu vida. Ya que por si no lo sabías y como bien dicen en https://como-superar.com, la persona más importante en tu vida eres tú mismo. Nunca lo olvides, y no dejes de cuidarte y quererte. Será la mejor forma de superar los problemas, tanto de amor como de cualquier otra índole.

Sin embargo, y como probablemente llegue a ti esta información mucho antes de esta fase de aceptación y/o superación, probablemente no encuentres consuelo en esta visión tan positiva de las cosas, por lo que nos comprometeremos aún más con tu causa y te daremos los mejores consejos con los que aprender a como superar una separación. Atiende:

Cómo olvidar a tu ex pareja

Superar una separación de pareja no es sencillo, eso es algo evidente. Sin embargo, sí que es necesario si realmente quieres poder cerrar esta etapa y seguir adelante con tu vida.

  • Lo primero que debes de saber es que nadie más que tu es esencial en tu vida.
  • Tras esto, deberás interiorizar el sentimiento. Llorar y desahogarse no es malo. Hazlo tanto cuanto sea necesario, deja salir todo el dolor o no podrás avanzar.
  • Hay más personas a tu alrededor: benefíciate de su compañía, apóyate en ellos y conoce gente nueva que te aporte cosas positivas. Pronto te darás cuenta de que puedes seguir adelante sin problemas, y que esta persona no era tan relevante para ti como pensabas.
  • No debes odiar a dicha persona, pero tampoco idolatrarla. Este consejo es el más importante de todos, ya que conseguirá que la traslades a un estado emocional neutro donde la olvidarás por completo.

Los jóvenes son los que más suelen sufrir los problemas de amor, y precisamente para todos ellos van estos consejos ya que según los psicólogos y expertos especializados en tratar este tipo de temas son aquellos que más buscan “cómo olvidar a mi novia” y aspectos similares. Por supuesto, no será un proceso rápido (sobre todo si se ha vivido intensamente) pero seguro que podrás superar la ruptura con ellos.

Los adultos tampoco se libran: cada vez se registran más divorcios

En casos de divorcios, la cosa puede ser algo más compleja aún si cabe, ya que probablemente hayáis formado una familia, o tuviérais una vida en común con casa, coche y otros enseres. Por lo que se mezclan muchas más cosas más allá del amor, que deben tratarse según el proceso jurídico pertinente. Aún así, probablemente tengas a alguien de tu círculo cercano que haya vivido ya una separación de este tipo (ya que la estadística nos dice que tan solo el divorcio en Madrid registra casi cien casos mensuales), por lo que tómalo como ejemplo: de todo se sale. Aunque para ello necesitarás ayuda profesional, ya que el divorcio debe de seguir un proceso legal ya estipulado, aún y cuando se trate de una separación por mutuo acuerdo.

Para ello será necesaria la contratación de abogados especialistas en divorcio (uno para cada miembro de la pareja) o bien un único experto que vele por los intereses de ambos y llegue a un acuerdo amistoso.

Esto poco o nada tiene que ver con los consejos sentimentales que anteriormente te hemos mostrado, pero probablemente una vez firmes el acuerdo, o se dicte la sentencia al respecto te sentirás mucho más liberado y probablemente puedas avanzar en tu vida, enamorarte de nuevo, etc.

En caso de tener hijos en común, probablemente el olvidar a tu ex sea algo más complejo ya que mantendréis el contacto habitualmente pero poco a poco conseguirás la suficiente madurez emocional como aún y con eso, superarlo. Aunque sea solo por no involucrarlos a ellos.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*