Contigo por Las Rozas denuncia la destrucción y saqueo del edificio Kodak

Los actos vandálicos, robos, destrozos estructurales e incluso fogatas en el interior del inmueble, son sólo algunos de los episodios que se realizan cada día y que están degradando de manera muy rápida este inmueble en proceso de protección por su valor arquitectónico

Interior del edificio de la fábrica Kodak

Contigo por Las Rozas ha dado la voz de alarma sobre la rápida destrucción del edificio Kodak que además está siendo objeto de robo de materiales, incluida parte de la estructura del inmueble. Hay que recordar que este conjunto arquitectónico está en proceso de ser incluido dentro del Catálogo de Bienes Protegidos de Las Rozas.

El portavoz de la formación, Gonzalo Sánchez Toscano ha relatado que “en los últimos días se ha acelerado su degradación por la entrada continuada de chatarreros que sustraen materiales del edificio. Nos consta que incluso se han llevado partes estructurales de la construcción, cristales y hasta trozos de muro. La situación es desoladora” ha recalcado.

El grupo municipal ha puesto especial énfasis en que la culpabilidad del abandono del inmueble es el propietario del terreno, es decir, la empresa Levitt. Desde Contigo recuerdan que la constructora ha hecho dejación de sus responsabilidades como propietaria de un edificio con un importante valor arquitectónico. “Precisamente estamos ante un destrozo que no viene nada mal a los proyectos urbanísticos que planean sobre la finca y que engloban la construcción de más de 700 viviendas y oficinas” ha indicado Sánchez Toscano.

El portavoz también ha recordado que “desde hace meses nuestro grupo ha exigido al Gobierno del PP que tomase medidas para paralizar la destrucción de este conjunto arquitectónico y una vez más nos hemos encontrado con la reacción tardía del Ejecutivo, lo que nos ha llevado a esta situación desoladora”. Y es que la semana pasada el Ayuntamiento realizó una inspección encargada a los técnicos municipales, quienes han realizado un informe demoledor sobre el estado del edificio y en el que se insta al Equipo de Gobierno a que actúe de manera urgente ante este saqueo.

Pese a que el Ejecutivo ha empezado ahora los trámites necesarios para garantizar su conservación “el edificio se encuentra muy deteriorado,  algo que no habría pasado si se hubiese actuado cuando nuestra compañera Patricia García denunció los primeros actos vandálicos” finalizó el portavoz.



1 Trackback / Pingback

  1. Contigo denuncia a la propietaria del edificio Kodak por un delito contra el patrimonio de Las Rozas – Noroeste Madrid

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*