Contigo señala que es la única alternativa de cambio a las políticas del PP en Las Rozas

González Sánchez Toscano

Ayer, jueves, se ha celebrado el Debate del Estado de la Ciudad en Las Rozas y en el mismo ha quedado patente que Contigo por Las Rozas es la única alternativa al Partido Popular, según dicha fuerza política. Así, el portavoz de Contigo, Gonzalo Sánchez Toscano ha señalado que “nuestro grupo es el único que tiene un proyecto alternativo al PP, para que Las Rozas sea un municipio solidario, que gaste sus recursos en ayudar a aquellos vecinos que lo necesitan; un municipio sostenible, que cuide proteja y mejore los espacios naturales; un municipio participativo, donde los vecinos puedan implicarse en construir su ciudad y en mejorar sus políticas; y un municipio con servicios públicos de calidad, donde no se den condiciones de precariedad laboral como estamos viendo en muchas contratas del Ayuntamiento”.

En un pleno que ha durado más de 4 horas, el portavoz de Contigo se ha referida a hasta 38 propuestas que no se han llevado a cabo, pese a ser iniciativas aprobadas en pleno con un amplio consenso de los diferentes grupos políticos, y se han quedado en una cuestión declarativa porque el PP no ha querido realizarlas. Sánchez Toscano ha recordado que el Partido Popular perdió su mayoría absoluta tras 20 años, porque los vecinos querían un cambio.

“Por ello, desde el primer día de la legislatura, tuvimos claro que estábamos ante una oportunidad para el cambio en el modelo de ciudad y por ello hemos trabajado presentando numerosas propuestas en participación ciudadana, políticas sociales, ambientales, en vivienda pública, en servicios públicos” y por eso ha añadido que la prioridad de Contigo es que se hagan realidad todas estas propuestas antes de que finalice la legislatura y para ello, han invitado a todos los grupos políticos para trabajar conjuntamente en una agenda política que asegure que se cumplen estos acuerdos mínimos de cambio.

Entre los numerosos incumplimientos del PP, Sánchez Toscano ha recordado que pese a que Las Rozas cuenta con una Empresa Municipal de la Vivienda, esta no cuenta con ninguna vivienda en propiedad para para desarrollar políticas  alquiler social. A principio de la legislatura  se acordó  construir 48 viviendas públicas en la zona de El Montecillo para facilitar el acceso a los jóvenes roceños.

“Este acuerdo está sin cumplir y lo último que sabemos es que ni el alcalde, José de la Uz, ni el PP, ni el resto de los grupos de la oposición (UPYD, PSOE y Ciudadanos) les interesa demasiado llevar a cabo esta promoción. Nosotros trabajaremos lo que queda de legislatura para que esta promoción se haga realidad  y para que no se cronifiquen las políticas de vivienda del PP” finalizó el portavoz.

A ello se suman incumplimientos de acuerdos en materia de participación ciudadana, con los presupuestos participativos bloqueados y dos ordenanzas pendientes; contratación pública, con nuevos casos de impagos a los trabajadores en la empresa Elite Sports; políticas urbanísticas, con un plan de mejora de aceras aún pendiente; o medio ambiente, con incumplimientos de mandatos de Pleno como la protección de la Finca El Garzo.

Respecto a los anuncios realizados por el alcalde al final del Pleno, principalmente en materia fiscal, Contigo considera que De la Uz ha vuelto a perder una oportunidad para mejorar la vida de las personas con bajos recursos mediante subvenciones al IBI o descuentos en los precios públicos.

“Las políticas sociales no son simplemente ayudar a las familias numerosas, sino a quienes tienen menos renta y menos recursos, que siguen siendo las personas olvidadas por el gobierno de De la Uz”. En el mismo sentido, Contigo no comparte que en un municipio con tantas necesidades en materia de vivienda, la política del PP se limite a dar ayudas a la mejora de viviendas para familias numerosas y por nacimiento de hijos, independientemente de su renta. Por otro lado, Contigo sí saluda algunas medidas que llevaba reclamando tiempo como las bonificaciones fiscales a la energía solar o a vehículos no contaminantes, aunque esperará a conocer la propuesta concreta antes de decidir su voto.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*