Cristiano Brown (UPYD): “Sr. De La Uz, Las Rozas le queda grande”

UPYD Las Rozas critica la capacidad del Equipo de Gobierno para gestionar el municipio

Cristiano Brown en el Pleno del Estado de la Ciudad

En el Pleno del Debate sobre el Estado del Municipio, celebrado en días pasados, Cristiano Brown, portavoz de UPYD, ha criticado duramente al alcalde por ser “incapaz de afrontar los grandes retos que tiene Las Rozas en materia de transportes, ruidos, atascos, o la mera ausencia de una planificación para mejorar calles y aceras.”  El líder de la formación magenta considera que “hace falta ambición y voluntad política para buscar soluciones a problemas complejos”.

Para Cristiano Brown “el PP en materia de transportes, en 3 años, solo ha sido capaz de ampliar algunas líneas urbanas y mandar una carta para pedir la opinión de los vecinos”.  UPYD lleva muchos años planteando  una Reforma Integral de sistema de transportes para existan trazados más eficientes, aumentar el número de líneas y finalizar los recorridos en 1 o 2 intercambiadores modales, la necesidad de servicios express a Madrid y de unir los barrios a las estaciones de cercanías. Para Brown, “es una vergüenza que no se haya abordado este tema con seriedad durante esta legislatura”.

Así mismo, la formación magenta  criticó que el PP local carece de un Plan para  combatir los problemas de ruidos originados por las carreteras y las vías de tren. Brown pidió enérgicamente al alcalde “que cumpliese su compromiso con UPYD y licitase el contrato para dotar de elementos que mitiguen el ruido de la M505, antes de agotar la legislatura”.

El Grupo UPYD también destacó “la incapacidad del Gobierno para gestionar el Ayuntamiento”. A juicio del portavoz magenta, las inversiones  acordadas van sumamente lentas. Brown transmitió al alcalde “que debe ser consciente de sus propias limitaciones, pues tiene todos los instrumentos para poder transformar Las Rozas, sin embargo, no logra avances significativos”.  Cristiano Brown destacó la “simpatía y cercanía del Alcalde hacia los vecinos, pero eso no es suficiente para gobernar”.  Así pues, concluyó diciendo que “José de la Uz seria posiblemente un buen Alcalde para un municipio de 15.000 habitantes pero no para Las Rozas”. Brown, se dirigió al alcalde y le espetó: “Las Rozas le queda grande”.

Durante el pleno, el portavoz de UPYD explicó como “los 2 concejales de UPYD han sido capaces de acordar mejoras para todos los barrios de Las Rozas”. Brown apeló “a la política útil, capaz de impulsar medidas concretas”.

En su intervención, Brown tampoco escatimó calificativos para el Grupo Municipal de Ciudadanos a quienes recordó que el Partido Popular gobierna con una pseudo-mayoría absoluta gracias a la descomposición interna del grupo naranja, que cuenta solo con 4 de los 6 concejales que obtuvieron en las elecciones del 2015.  Para el Portavoz de UPYD “la gestión de los concejales de Ciudadanos Las Rozas en el Ayuntamiento ha supuesto un drama para los vecinos, para los empleados municipales y para los que  disfrutamos de la política seria y bien entendida”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*