Descuento para los jóvenes de Boadilla en el campus tecnológico de la Universidad Politécnica

La Universidad Politécnica ofrece, como parte de su Programa de Fomento de Vocaciones Tecnológicas, el campus tecnológico Make It!, dirigido a jóvenes de entre 13 y 17 años que quieran iniciarse en el mundo de la ingeniería, en particular de la ingeniería informática. Los interesados que estén empadronados en Boadilla o cursen sus estudios en alguno de los centros educativos de la localidad tendrán un 10% de descuento sobre el precio de la actividad, en virtud de un acuerdo que mantienen la Universidad y el Ayuntamiento de Boadilla.

Los talleres se desarrollarán entre el 25 de junio y el 6 de julio en el Campus de Montegancedo (Pozuelo de Alarcón)  y serán de Robótica e Impresión 3D y Diseño de Proyectos de Internet de la Cosas (IoT). Ambos se desarrollarán de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 17:00 horas, y se podrá elegir entre dos opciones:

  • Semana 1: del 25 al 29 de Junio de 2017
  • Semana 2: del 2 al 6 de Julio de 2017

En concreto, los talleres ofrecerán los siguientes contenidos:

– Taller de Robótica e Impresión 3D:  los alumnos aprenderán los principios básicos de  ambas disciplinas, en grupos de 2 o 3 miembros.

– Taller de Internet de las Cosas (IoT): los alumnos se iniciarán en este concepto desde un punto de vista eminentemente practico.

Cada grupo tendrá un tamaño mínimo de 10 participantes y máximo de 20 y además de las materias propias de cada taller, se realizarán actividades complementarias que incluyen visitas a diferentes laboratorios y centros.

El plazo de inscripción estará abierto  hasta el 10 de junio inclusive.

Toda la información del Campus se puede consultar en el siguiente enlace: http://www.fi.upm.es/web/makeit/



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*