El Ayuntamiento de Pozuelo recuerda que el plazo para el pago del Impuesto sobre Vehículos finaliza el 31 de mayo

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón recuerda que hasta el próximo 31 de mayo está abierto el plazo para el pago en periodo voluntario del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica correspondiente a 2018.

Para realizar el pago del IVTM durante este periodo voluntario, los vecinos que no hayan recibido el documento para realizarlo, pueden solicitarlo a través de los siguientes medios: Oficina Virtual Tributaria; en el mail recaudacion@pozuelodealarcon.org; fax, 91 715 07 49; o en los teléfonos: 010, 91 452 27 04 ó 91 452 27 05

De forma presencial también se puede solicitar en las Oficinas de Atención Integral al Contribuyente, ubicadas en la planta baja del Ayuntamiento o en las Oficinas de Atención al Ciudadano.

Las personas que lo requieran, deben especificar en su solicitud el nombre y DNI del titular así como indicar el modo en que desea que se le remita el recibo, bien por fax o por correo electrónico. En el caso de que la solicitud se realice presencialmente, se le entregará el documento en el momento.

El Consistorio sigue dando facilidades en el pago de los tributos municipales. De hecho, para el Impuesto sobre Vehículos se puede solicitar el sistema especial de pago en cinco plazos, lo que supone una bonificación del 5% al domiciliar el recibo. Los interesados en acogerse a esta modalidad pueden solicitarlo para el próximo ejercicio hasta el 15 de diciembre. La alcaldesa, Susana Pérez Quislant ha recordado que a estas facilidades “se suman otras ventajas como las bonificaciones en este impuesto por vehículo histórico o en función del carburante que consuman”.

Formalizar el pago

El pago se puede realizar a través de diferentes medios. Así, en caso de no tener domiciliado el recibo, el pago se puede abonar en las siguientes entidades colaboradores, bien presencialmente o a través de su banca electrónica: Banco Santander, Bankia, Caixabank, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria y Banco Sabadell.

Asimismo, también se puede efectuar el pago a través de los cajeros de las entidades anteriormente citadas, desde la página web municipal www.pozuelodealarcon.org (“Pago de Tributos y multas”) entrando en “Pago on line” mediante tarjeta de crédito o débito de cualquier banco o bien a través de la Oficina de Atención Integral al Contribuyente* o de las Oficinas de Atención al Ciudadano*, mediante tarjeta de crédito o débito.

Por último, el Consistorio recuerda que para evitar desplazamientos o esperas innecesarias, existe la posibilidad de domiciliar el pago de estos tributos para ejercicios sucesivos.

Cambio de domicilio en el permiso de circulación

En el caso de estar empadronado en Pozuelo pero el permiso de circulación del vehículo conste en el domicilio anterior, es conveniente tener en cuenta que, de acuerdo con la normativa vigente, el domicilio del permiso de circulación y del carnet de conducir debe coincidir con el domicilio donde esté empadronado su titular. Las posibles modificaciones deben ser notificadas ante la Jefatura de Tráfico en un plazo de quince días desde la fecha en que se produzca.

Por este motivo, y con el fin de facilitar a los ciudadanos la regularización de esta situación y evitar su desplazamiento a la Jefatura Provincial de Tráfico de Madrid, el Ayuntamiento pone a disposición del ciudadano un servicio de tramitación gratuita del cambio de domicilio del permiso de circulación y del carnet de conducir, que podrá realizar cómodamente a través de la Oficina de Atención Integral al Contribuyente o de las Oficinas de Atención al Ciudadano.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*