El primer cuatrimestre registra un 5% menos de infracciones penales en Boadilla que en el mismo periodo de 2017

Junta Local de Seguridad de Boadilla

La tendencia a la baja de las infracciones penales en Boadilla del Monte continúa en 2018, según los datos aportados en la Junta Local de Seguridad  celebrada esta semana. Entre enero y abril, tal como informó la Guardia Civil,  se ha producido un descenso del 5% en el número de infracciones penales y un 9,64% menos de delitos contra el patrimonio en comparación con los mismos meses de 2017.

Según el informe de la Secretaría de Estado de Seguridad, el pasado año Boadilla fue el municipio más seguro de la Comunidad de Madrid, con 23,9 infracciones penales por cada mil habitantes, muy por debajo de la media de la región que se situó en 58,7. Las sustracciones de vehículos, por ejemplo, bajaron casi un 67% y los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones se redujeron más de un 12%.

La Junta Local de Seguridad abordó también el dispositivo de seguridad previsto para las fiestas de San Babilés, que se celebran en la localidad entre los días 25 y 28 de mayo, y en el que participarán, de forma coordinada, efectivos de Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*